DestacadosInvestigación y DesarrolloJuegosNoticias

Hoy Kinect.. ¿Mañana Qué?

Las interfaces en los videojuegos han ido mejorando e innovando en cada generación en una visión muy rápida nos encontramos desde la creación de joystick o por el power glove, de ahí damos un salto muy grande hasta la incorporación del stick en un mando como ocurrió con el N64, hoy en la actualidad tenemos interfaces muy interesantes como el mando del Wii desde hace unos días tenemos el tan aclamado Kinect.

En este muy rápido repaso (ya que han salido muchísimos otros mandos) hemos percibido como han ido cambiando los esquemas, desde tener una pequeña rueda, pasamos por botones de ahí el salto que mas grande hemos considerado ha sido el stick ya que fue el que marco el inicio de los juegos con interfaces 3D donde ya no solo existía arriba y abajo, había nacido la posibilidad de podernos movernos dentro de un eje extra que vagamente le mencionaremos como profundidad.

Cuando al fin teníamos ese grado de libertad uno se preguntaba ¿que podía seguir?, dados los eventos y como ha avanzado la tecnología, podríamos suponer que ahora aprovechamos el uso del espacio en general, donde existe realmente un lugar físico donde podemos movernos y los juegos interpretaran esos movimientos para ser transmitirlos hasta la pantalla.

La inspiración que mas bulla ha hecho fue la película Minotiry Report, donde el control lo eras tu (Sí, creo que lo he escuchado por ahí), donde básicamente haces como si tomaras algo del aire y lo movieras a tu placer, esto se veía tecnológicamente muy lejano sin embargo esto es posible gracias al nuevo accesorio de Microsoft, el Kinect.

Después de probar, cansarnos y de sentir el Kinect nos hacemos la siguiente pregunta ¿Que es lo que sigue?. Bueno no hablo de mejoras u otras implementaciones, si no de algo realmente nuevo, de las tecnologías que tenemos actualmente la que se ha venido desarrollando y PoderPDA ha venido siguiendo poco a poco ha sido las interfaces cerebro-computadoras.

A que nos referimos con esto, bueno a que nuestra computadora sea capas de leer nuestra mente, no hablo de misticismo o cosas raras, sino de sensores que puedan captar señales de nuestro cerebro o impulsos electromagnéticos.

Ya hemos hablado de como funciona esta tecnología por lo que estaría de mas mencionarla, pero lo que si es importante es que tenemos una empresa que ya está vendiendo accesorios así como un kit de desarrollo para poder vivir la experiencia de sentirse todo un caballero jedi.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CV411vt_51w[/youtube]

Por el momento son aplicaciones sencillas pero ya es mas que un inicio por lo que no dudes que un día veamos juegos donde sólo nuestros pensamientos sean los botones de nuestros juegos, sólo falta que alguna empresa de videojuegos empiece a mostrar su interés en este tipo de tecnologías  y en poco tiempo tener algo mas impactante.

Con Información de TechCrunch

Imagen de Xataka

Artículos relacionados

Back to top button