Sin categoría

Histórica Reunión HispaPUG Df

Llegamos a las 7:58 y sólo encontramos a Christian R. Cervantes, al Doctor Bianey a Gustavo Avilés, antiguos y reconocidos miembros del HispaPUG DF. A nuestra llegada, el atento Gerente acercó dos mesas más para poder sentarnos los cinco (los antes mencionados, mi madre y yo) y no tardaron en aparecer otros dos miembros y en menos de media hora, la mesa con tres personas se expandió a 4 mesas y para las 9 de la noche, la mesa ya contaba con 9 módulos y la gente… seguía llegando.

 

            Histórica Reunión HispaPUG Df

 

Aunque en la mesa no se distingue muy bien, la mesa llegaba de extremo a extremo del ancho del sanborns Café ubicado en División del Norte a la altura de Angel Urraza.

El ahora coordinador Cristian, Jorge Pozzi y otros antiguos miembros no podian creer la cantidad de personas que se habian juntado. Siendo que la misma fecha del año pasado, apenas si juntaron 5 usuarios.

 

 

Ya reunidos los casi 34 miembros (33 sin contar al mismísimo gerente del Sanborns que se acercaba y preguntaba una que otra cosa acerca de su Zire) todos se desperdigaron como de costumbre y cada quien tomó su grupo para platicar. Lo poco que pude ver, fue que estaba la mesa mas alejada del centro, el centro, la parte intermedia entre el centro y el final y el grupo que no alcanzó mesa ni silla.

 

               

 

Poco tiempo después, Jorge Pozzi envió un mensaje SMS a Ricardo Hernández CEO de PdaMéxico y Presidente Nacional de HispaPUG Mx, quien a primera cuenta no creyó la cantidad de personas que se habian reunido en esta fecha, comunmente tan poco asistida en otros años anteriores.

               

 

Regresando al relato principal, en el grupo mas alejado de todo el barullo, se encontraba el Dr. Francisco Bianey, como siempre muy servicial y aportando su conocimiento y amplia experiencia a los nuevos usuarios que no dejaban de hacerle preguntas sobre sus Palms y tecnología en general.

 

                

Hasta el Gerente del Sanborns se emocionó pues jamás habia visto tantos reunidos

Mas tarde lo  vimos con uno de su Chefs enseñandole algo en su Zire.

 

                      

 

Y bueno, finalmente, pero no menos importante, tenemos las fotos de lo que fue la “Sorpresa Espacial” que se estuvo anunciando dias antes en el foro de Yahoo Groups de HispaPUG Mx:

Los Robots RoboSapiens y el perrito iCybie controlados desde la Palm.

 

Se agradece la colaboración y la “titánica” aportación que Gabriel Campos ha hecho al grupo, ya que, aunque no pudimos demostrar las capacidad de  ambos robots ante todo el grupo debido al desorden que imperó, si se convirtieron en el centro de atención por más de una hora y se estuvieron haciendo demostraciones con los controles integrados de ambos robots. Reitero que Gabriel Campos fue hasta Guanajuato el dia anterior para traernos en exclusiva al perrito iCybie a la reunión del HispaPUG DF.

 

 

 

Esperen más de la interacción Pda-Mecatrónica…solo, en PdaMéxico.

 

 

                                  

               

                              

iCybie, uno de los mejores robots que emulan al AIBO de Sony

                      

 

RoboSapiens, Robot con muchos sensores y una capacidad de programación

Impresionante, mas de 50 movimientos e infinidad de articulaciónes. Ademas

Baila, canta y hace una serie de cosas que sólo esperamos ver en Convenciones robóticas de la Industria Japonesa.

 

                    

Jorge Pozzi (Uno de los Organizadores de la Primera Reunión Nacional HispaPUG México) como niño en dulcería controlando al RoboSapiens con el control que éste incluye y con el que podemos controlar todas y cada una de sus posibilidades.

 

 

Mas imágenes del Robosapiens

 

Sistema de control de los robots en una Tungsten C.

Gabriel Campos personalizó un conocido programa para el

control de los robots desde su Palm y su Treo600

 

Más fotos del iCybie

 

 

Una foto de los stylus de Pdas presentes.

TE, T5, Vx, TC, T3, Zire 72, Zire 71, TW. Y el

DreamStylus con mi nombre.

 

 

Mas tarde, se rifó entre los presentes, un DreamStylus, marca que se está por salir al mercado de Pdas. Pronto sabran mas de ellos.

 

 

El problema en la rifa, es que NO contábamos con el programa “Concurso”, que Abraham Estrada, Administrador de PdaMexico, diseñó para la Reunión Nacional de HispaPUG Mx. Debido a esto, tuvimos que recurrir a un viejo sistema…los papelitos doblados.

 

Se repartieron los 28 papelitos (para entonces ya se habian ido 5 personas)

27 papels con una cruz y 1 papel con una palomita.

 

 

El Afortunado ganador de un stylus marca “Dreamstylus”  con valor de $150.00, fue Gustavo Avilés quien muy sonriente se ha llevado su premio

 

 

 

Poco a poco, despues de 3 intensas y emocionantes horas que pasaron volando entre platica y “bemeo” llegó la media noche y poco a poco se fueron retirando miembros, ya al final, decidimos tomar una foto “de los cacharros” como se les conoce a estas fotos en particular:

 

 

Ahora, el modelo predominante fue:

 

Tungsten T3 (4)

Seguida por la Tungsten C (3)

Clie UX-50 (2)

Zire 72 (2)

Tungsten E (2)

Zire 71 (1)

Clie V70 (1)

Treo 600 (1)

Una Clie 615 (1)

y una “Vilipendiada” T5 (1)

 

(Ya la he podido ver como se debe…no esta tan mal se antoja para “Regalo de San valentín”…. pero me han confesado que aun tienen muchos problemas con las aplicaciones y el software en general, asi mismo, aun no hay muchos accesorios para ella y son muy dificiles de conseguir. Esperemos que pronto se extiendan los accesorios para el Multi”odiado”conector)

 

 

Aunque hubo muchos más presentes, casi diez personas más, uno de esos miembros traía 4 pdas, lo que hubiera sido una impresionante foto con casi 40 Pdas juntas. Sin embargo, se acordaron muy tarde de la foto y ya no se pudo tomar una foto con todas las Pdas presentes en el momento cumbre.

 

Por ahora es todo, algunos usuarios tomaron mas fotos. Se le agradece a Gustavo Avilés por algunas de las fotos que nos ha enviado para mostrarlas en este artículo.

 

Nuevamente, se agradece la colaboración especial de Gabriel Campos por traernos sus impresionantes Robots controlados por su TC y por haber realizado tan épico viaje ida y vuelta, sólo para traernos en exclusiva a iCybie en HispaPUG DF.

 

 

Se agradece a todos los que han asistido a la reunión, ya que este grupo ha crecido gracias al interés y entrega que cada miembro que participa activamente aporta dia a dia con sus comentarios en el Foro y asistiendo a los eventos mensuales y demás eventos que HispaPUG en colaboración directa con PdaMéxico y PdaExpertos realizan.

Artículos relacionados

Back to top button