Noticias

HispaPUG Yucatán – Junio

Los puntos a tratar  en el orden del día fueron:

1. Beameada de la orden del día
2. Lista de asistencia
3. Calendario de “cómo usar su pda”
4. Reunión nacional
5. Lugar de la próxima junta
6. Feria de computación
7. Programas interesantes
8. Novedades del mundo Palm
9. Compra de palm a 2 meses sin intereses
10. Experiencias de usuarios de página web
11. Asuntos generales que pda tienes
12. Clausura de la junta

Cabe aclarar que no se vieron todos los puntos (9, 10) y otros  se vieron en un orden diferente al establecido.
El segundo tema que se habló, fue el de exposiciones del uso de pda. El rol designado fue: en julio, Maggy; agosto, Rommel; septiembre, Ricardo Oropeza; Octubre, Luis; noviembre, Deysi y en diciembre se determina un nuevo rol.
Seguidamente, se trató acerca de la reunión nacional, que por el tiempo, lo más conveniente es que sea en noviembre. Como todos saben, se realizaría en el DF,. Se tiene pensado salir el 19, creo que en la mañana. Ricardo  aprovechó para mencionar que del 12 al 14 de agosto irá al DF para exponer en la Feria de la Computación, y espera que lo acompañen los que puedan ir
Se acordó que la próxima reunión se hará en ese mismo local que amablemente nos permitió Betito, y el día sería el 21 de julio; De paso, se hizo la presentación de cada uno de los miembros para que lel nuevo integrante(Luis), conozca a los demás, al igual que los antiguos miembros, que no habían podido regresar, los conozcan). Otro aspecto que se comentó es que ya somos 145, pero no sabemos, cuántos de esos son yucatecos.
Después de la calma, y de todo en orden, empezó el despapaye. Esto pasó en el momento de comentar el punto 7: los programas nuevos en la palm. Aquí comentaré los que pude oír (por favor si falta alguno, mándeme el nombre de la aplicación y su uso): al comienzo, como siempre, nadie quería hablar, y ya después… quien nos calla. Ricardo Oropeza comentó el 2C Fitness, que sirve para vigilar el peso, las calorías y cuantos minutos de pulsación por actividad se debe realizar para bajar de peso con el.BFL Heart.
Yo hablé del “Afrodita”, y Ricardo O. del “Lunar”, ambos para llevar registro del ciclo menstrual y de fertilidad. También enseñé el juego “Police”, dónde hay que afinar la puntería para matar a los bandidos, esto se hace en su galería de prácticas antes de ir a la escena del tiroteo.
Ricardo Hernández mencionó el Phone Tools, que es para hacer llamadas desde el Treo; también trató de enseñar el Audiobook pero no jaló.  Ricardo O, nos enseñó “Hipotecas”, para calcular gastos de hipotecas. Jesús, nos mostró el Pocket Tunes 3, con la innovación de que se pueden seleccionar las canciones por artista o Track.
En el punto 8, Ricardo nos sorprendió con unos cargadores para palm muy prácticos, y también nos enseñó una Treo Sprint antigua, que aun funciona y unas fundas “MOBO” que próximamente estarán en el mercado.. Finalizó con una demostración del Displex, con la participación voluntaria del reloj Rolex de de Rommel Uribe y los lentes de Alberto.
Para los interesados, nos enseñó las camisas de PDAMéxico.net.
Un momento inesperado lo constituyó la rifa de 3 miniplumas con el logo de PalmOne, 4 pines “Palm” (cortesía de Samuel Montalvo) y un Cd de juegos. Los afortunados ganadores de los pines fueron: Maggy, Deysi, Jesús ; de las plumas: Luis, Beto. Rommel el CD. ¿quién tuvo el último pin y pluma? Haber: ¿Alex, Ricardo O?.
En el punto 11: el censo de las palms de los presentes reveló lo siguiente.
Con una frecuencia de 3, la zire 71 fue la ganadora: Jesús, Alejandro y Luis.
Con 2: le siguió el Treo 600:  Ricardo Hernández y Alberto Patrón.
De las siguientes, sólo hay una frecuencia:  icardo Oropeza con una TT;  Maggy con una TC,  Deysi con una m125 y Rommel con una TT3
A las 11:30 aproximadamente, concluimos con el punto 12: o sea, cada quien para su casa;  claro algunos tuvieron que irse antes.
Muy buen ambiente, muy buena botana, excelente lugar. Estuvo muy divertido. Yo aproveché que había Prodigy móvil y por fin usé el Wi-Fi, probando con el Versamail, Verichat, Upirc y el Web Pro.

Fotografias de la reunión:


Jesús Vargas, Beto Patrón y Luis Escalante (parcialmente cubierto)


Rommel Uribe, Ricardo Hernández, Jesús Vargas, Luis Escalante, Alberto Patrón y Alejandro Ojeda. Detrás Deysi Pérez y Maggy Molina.

Artículos relacionados

Back to top button