Noticias

HeadMouse, el mouse para las personas con discapacidades.

 

Mover el mouse, escribir una nota, abrir una programa o hasta apagar la PC parecen actividades tan fáciles, simples y cotidianas, pero ¿qué pasaría si sufrieras de alguna discapacidad?, si no tuvieses una brazo o ambos, o si sufrieras de alguna discapacidad motora, estas actividades pasarían de ser simples a ser un reto diario.

Pues, para esas personas, un equipo de investigadores de la Universidad de Lleida, junto con la empresa Indra y la Fundación Adecco desarrollaron a “Headmouse”, que es un ratón virtual que funciona con ligeros movimientos de cabeza y gestos faciales, siendo esto la base del programa. HeadMouse ha sido diseñado para Windows XP, Windows Vista y Windows 7, y de momento no se tiene información de que estén pensando desarrollar una versión para MacOS ni Linux. Para utilizarlo se debe contar con una cámara web USB que pueda capturar video a una resolución 640×480 a 30 fps y que envíe los datos en formato RGB, YUV420 o YUV422. Tienen en la web una lista de las cámaras compatibles que han verificado

Sus desarrolladores comentan que se trata de la única solución gratuita de este tipo, pues explican que soluciones similares pueden llegar a costar unos 12 mil euros (unos $192,000 mexicanos) y necesitar algo más aparte de la webcam, aumentando así el gasto del usuario.

Esta aplicación es muy versátil y amigable con el usuario haciendo su usosimple, fluido y estable, es por eso que llego a más de 300,000 descargas hasta ahora, hecho que pone orgullosos a sus desarrolladores.

 

VIA| Fayerwayer.com

Artículos relacionados

Back to top button