NoticiasSymbian

HDR Photo Camera App para el Nokia N8

Aunque la técnica  HDR (Rango Altamente Dinámico, por sus siglas en inglés) ha estado disponible en la fotografía por varios años, tiene poco que llegó a los móviles: apenas el año pasado Apple la introdujo con el iPhone 4.

Ahora, gracias a HDR Photo Camera esta app QT está disponible para los smartphones con Symbian ^3 y permite precisamente la creación de fotografía HDR. Como se verá, la app trabaja de forma similar a las cámaras EdOF que otros Nokia tienen, por ejemplo la del E5.

La idea de la fotografía HDR es simple: en una situación en exteriores, con diferentes niveles de luz este software logra una exposición casi perfecta: para ello toma tres fotografías diferentes, una después de la otra, con distintos niveles de exposición. Luego un algoritmo especial es aplicado a la imagen, analizándola para producir un fotograma óptimo, esto es, con High Dynamic Range.

Esto es precisamente lo que logra esta app HDR Photo Camera, que está disponible en la Ovi Store, por el precio de $75 pesos mexicanos. Si bien la app puede ser compatible con los Symbian ^3 en la tienda de aplicaciones de Nokia se anuncia como optimizada para el N8. Si quieren mejorar sus fotografías en exterior, bien pueden pensar en adquirirla.

Artículos relacionados

Un comentario

  1. la camara del N8 es bastante buena, esa app es para un fanatico de la fotografia, aunque si asi fuera creo que preferiria una Reflex

Back to top button