NoticiasPalmPlataformasTutoriales

Hard Reset sin perder datos

Unos dias antes de asistir a la Feria Internacional de la Computación, mientras preparaba mis pdas para estar “Siempre Pda”, es decir, que en cualquier momento estuvieran listas para la batalla, se me ocurrió probar unas aplicaciones en la Tungsten C (solo me sirve para salir de viaje, por sus capacidades WiFi), y zaz… que entró en un auto reset perpetuo.

Primero intenté salvar la información, asi que cuando presioné al mismo tiempo el botón de reset y encendido, y cuando me preguntaba si quería borrar todos los datos, le marqué “NO”. Continuaba el reset perpetuo.

Me resistía a realizar un Hard Reset, pero no me quedó mas remedio. Asi que una vez virgencita la Tungsten C (ya tiene instalado el más reciente parche, y además tiene modificada la ROM con el JackSprat), sincronicé de nuevo y persistía el auto reset perpetuo.

De nueva cuenta realicé el Hard Reset, pero esta vez me dirigí a la carpeta Hard Reset sin perder datos, que está ubicada en :  ( si tienes una versión anterior del Palm Desktop, la ruta puede ser C:\Palm ), en donde “ScoutB” es el nombre de HotSync de mi pda ( debería salir ScoutBuck, pero en nombres largos por sistema se acorta el nombre de la carpeta, es decir si tu nombre de HotSync es PitoPérez, la carpeta aparecería como “PitoPé” ). Y de ahi, a la carpeta “Backup” , en esa carpeta borré los últimos programas instalados. Al realizar el HotSync no debería seguir el Reset Perpetuo, sin embargo continuaba.

Ante esta situación solo me quedaba hacerle de nuevo un hard reset, y cambiarle el nombre de HotSync ( o nombre de usuario), pero esto traería como consecuencia que debería exportar del viejo usuario, e importar al nuevo usuario la agenda (no me es tan importante, pues no la uso en la TC), el block de notas (me es indispensable), Tareas (contiene datos importantes para mi). No me importaba perder todos los demás programas, solo me daría un poco de lata el tener que escribir a los desarrolladores de los programas que he comprado y pedir mi nuevo password (de acuerdo a mi nuevo nombre de usuario).

Como el tiempo apremiaba, decidí intentar algo, que seguramente mas de uno ya habrá experimentado, pero al menos para mí, fué algo nuevo.

Después de hacer un nuevo Hard Reset, entré de nuevo a la carpeta  y de ahi a la carpeta , en esta ocasión le cambié el nombre a la carpeta y le agregué un número “1” al final, por si fallaba mi procedimiento, siempre puedo recuperar la carpeta anterior.

Una vez que ya no existía la carpeta  , y con mi Tungsten C en blanco, procedí a realizar una operación de HotSync, eligiendo el mismo nombre de usuario.

El Resultado fué que aunque no se le instaló ningún programa de todos los que tenía, recuperé mi agenda, block de notas, direcciones, y tareas.

Una vez que ya tienes tus datos importantes, puedes ir probando instalar uno a uno los archivos localizados en la carpeta “Backup1”, hasta encontrar el que falla. O lo ideal es solo recuperar aquellos en los que tienes datos, por ejemplo el “Auto Buddy”, en los demás es mejor volverlos a instalar.

Asi que con la sencilla operación de cambiarle el nombre a la carpeta “Backup”, puedes recuperar tu información.

Esto me sirvió el último día de la Feria, pues después de los agitados dias, y manos que pasaron por mi Treo 600, ya no sincronizaba, asi que le hice un hard reset, cambié el nombre de la carpeta Bakcup, y Listo recuperé mis datos. Y de paso me sirvió para limpiarla, pues de 4 MB disponibles, ahora tengo 18 MB disponibles, y eso que le instalé de nuevo las aplicaciones que más utilizo en el Treo : AutoBuddy, Blazer, WebPro, Xiino, Mundu, Verichat, Weather Manager, EzFTP, Ricardo, Webcam, Isilo, Live!, pTunes, SoundRecQSet.

Espero les sea de utilidad este pequeño Tutorial.

Enlaces Relacionados

 ¿Como hacer el hard reset? checa un mini tutorial en

Artículos relacionados

Back to top button