NoticiasTutoriales

Hard reset sin perder datos – Hombre precavido vale por dos

 Ésto me sucedió un sabado por la noche, y para colmo por esa mañana fumigaron mi oficina, asi que no podía ir a mi oficina, debía esperar al lunes.

Afortunadamente el modo teléfono y el teclado de la pantalla funcionaba sin problemas, lo mismo que el Chatteremail, los mensajes, calendario y contactos, todo ésto entrando desde el modo teléfono, cuando intentaba entrar vía el launcher nativo (casita) se reiniciaba de nuevo, incluso intenté dando de alta en los botones de los favoritos (en el teclado de la pantalla) y se reiniciaba de nuevo.

Hard reset sin perder datos – Hombre precavido vale por dos

Al digitar #*#377# (para Treo Iusacell, en los Sprint y Verizon son combinaciones similares) el sistema indica cual es el último error registrado, el log no me daba ninguna pista del causante de éste problema. 

Respaldando y recuperando

Ya una vez sentado frente a mi pc resé para que al menos me dejará sincronizar, pues de ésta manera todo lo que hubiera guardado en mi calendario, contactos, notas, y tareas podría ser recuperado, en caso contrario, es decir que no pudiera sincronizar lo mas que podría hacer es dejar mi Treo como estaba la última vez que sincronicé.

Para mi fortuna logré sincronizar y al ver que persistía el reset al entrar al launcher nativo, aproveché para hacerle un hard reset y eliminar esos archivos huérfanos que se van acumulando.

Una vez que mi Treo quedó como nuevo, es decir, virgen, tal y como salió de su caja cuando me lo dieron en Iusacell, tenía que recuperar mis datos básicos, mis aplicaciones PIM (calendario, contactos, notas y tareas),

 

Pasos a seguir para recuperar agenda (calendario), notas, contactos y tareas:
 

 

1.- Hacer un Hard Reset al dispositivo.

2.- Dirigete a la carpeta , que está ubicada en :    ( si tienes una versión anterior del Palm Desktop, la ruta puede ser C:\Palm ), en donde “ScoutB” es el nombre de HotSync de mi pda ( debería salir ScoutBuck, pero en nombres largos por sistema se acorta el nombre de la carpeta, es decir si tu nombre de HotSync es PitoPérez, la carpeta aparecería como “PitoPé” ).

3.- En la carpeta donde se encuentra tu nombre de usuario encontrarás una llamada “Backup” , cámbiale de nombre, yo le voy agregando al final la fecha de cambio, es decir mi carpeta quedó con el nombre “Backup16mayo08” .

4.- Sincroniza tu dispositivo virgen (sin ningún dato, es decir con el hard reset debe quedar limpia como de fábrica), y fijate bien de elegir el mismo nombre de usuario, en mi caso elegí ScoutBuck.

Y listo al terminar el Hard Reset tu dispositivo Palm Os queda sin ningún programa extra pero con tus datos básicos. Además de que como conservas el mismo nombre de usuario todos tus programas comprados continuarán aceptando tu número de registro.

En algunos casos, programas como el Mundu, después de 3 ingresos de tu serial, debes pedir un reset a tu número de serie, pero eso no es problema.

Si recuerdas cual fué el último programa instalado puedes entrar a la carpeta Backup borrarlo (no olvides que en muchos casos se crean archivos que dependen del programa) y debe quedar. Ésta última opción es solo recomendable para usuarios avanzados. 

Una vez con mi Treo con mis datos básicos completamente funcionales, y verificando que pudiera entrar al launcher nativo cual kamikaze procedí a instalarle primero el Coreplayer  (tan solo para verificar si él era el problema) y tal y como dijera el Chapulín Colorado: “los sospeché desde un principio”, el coreplayer se instaló y funcionó sin problemas.

 Ya con todos mi datos básicos y el Coreplayer   funcionando procedí a instalar únicamente los programas básicos para mi, que son Chatteremail, DocumentsToGo, Filez, RJ45, Splash ID, Splash Travel y el TwitterTreo.

Desde hace una semana que mi Treo ha funcionado sin ningún reset, el próximo lunes le meteré los otros programas que utilizo.

Yo no sé porque somos así, cuando teníamos dispositivos Palm con poca memoria, ansiabamos meterle y meterle programas, hoy que tenemos mucha mas memoria, al menos yo cada vez le pongo menos programas. Es más, Beto Patrón se enorgullece de su Treo ( un 755p de Iusacell) solo tiene dos programas extras.

Artículos relacionados

Back to top button