NoticiasPalmPlataformasTutoriales

Guia para Remover Teclados Virtuales del Palm Pre para Instalar Nuevos

 

Guia para Remover Teclados Virtuales del Palm Pre para Instalar Nuevos

 

Nota: Esta guia es una traduccion y adaptacion al español para mejor entendimiento de los hispanoparlantes, fue sacada de los foros de precentral, de la siguiente liga.

Asi mismo, supondremos que ya puedes accesar a la Palm Pre en modo Development con el codigo KONAMI, con los programas novaproxy.py y putty.exe, ademas tener descargado el webOSDoctor.jar, si no sabes de que estoy hablando, te recomiendo primero visitar la pagina de PODERPDA Guia para Instalar EVDO y verificar que tengas todo hasta el paso 11.

Guia adaptada de E_money33 y amrcc de precentral.

Para arreglar el Virtual Keyboard en la Palm Pre:

REQUISITOS:

1. Primero, asegurate de que tienes instalados los programas de la guia de PODERPDA (novaproxy, putty y webosdoctor).
2. Copia los siguientes 3 archivos en modo USB al directorio principal de tu PALM PRE:

Nota: (les coloco aqui los archivos para descarga directa, yo los localice desde el webosdoctor, batallando un poco para sacarlos, pero si desconfian de que tengan virus o algo, intentenlo con las instrucciones en los pasos 3 y 4)

3. Abrir open webOSDoctor.jar con el 7zip (buscarlo en google y descargarlo, es como el winzip) y sigue la siguiente cadena de directorios dentro del mismo /.resources.webOS.tar.nova-cust-image-castle.rootfs.tar.gznova-cust-image-castle.rootfs.tar/usr/palm/frameworks/mojo
3.1 En esa carpeta, entra a /builtins y descomprime el archivo palmInitFramework191_15.js en tu disco duro, para luego pasarlo a la pre (paso 2).
3.2 regresate hasta la carpeta /mojo y metete a /submissions/191.15/stylesheets para copiar global.css al mismo sitio que el archivo anterior (paso 2)

4. desconecta tu PRE y vuelvela a conectar, colocandola en modo “Solo Carga” (Recuerda que debe de estar en modo development, KONAMI CODE) Ingresa desde windows a tu pre en modo terminal (novaproxy luego putty) en donde debes estar en root@castle
5. Teclea lo siguiente (linea por linea, son 5 en total)

mount -o rw,remount /

sh /media/internal/clean_kb_files.sh

cp /media/internal/palmInitFramework191_15.js /usr/palm/frameworks/mojo/builtins/palmInitFramework191_15.js

cp /media/internal/global.css /usr/palm/frameworks/mojo/submissions/191.15/stylesheets/global.css

mount -o ro,remount /

6. Listo, quitaste el teclado virtual por completo, (recuerda quitar los archivos que copiaste en modo USB en el paso 2 de tu PRE), ahora inicia preware e instalalo de nuevo, o si prefieres usar el WebOSQuickInstall

LO ANTERIOR RECUERDA QUE TENDRAS QUE HACERLO DE NUEVO (desinstalar el teclado virtual siguiendo la esta misma guia) CUANDO QUIERAS ACTUALIZAR A LA SIGUIENTE VERSION DEL WEBOS (1.2.1 tentativamente)

Guia adaptada de E_money33 y amrcc de precentral

Nota: toda la informacion aqui mencionada, asi como las instrucciones para adaptarlas a tu telefono, son probadas por mi en mi Palm Pre y han funcionado adecuadamente, aun asi, queda bajo tu responsabilidad el uso de las mismas.

Artículos relacionados

Back to top button