Google AndroidNoticiasPalmPlataformas

Graffiti de PalmOS… Ahora en tu Android

Graffiti de PalmOS… Ahora en tu Android
 
Este es el tipo de noticias imperdonables que no podemos dejar de publicar en PoderPDA.. como un blog que nació hace ya casi 11 años, gracias la pasión por los dispositivos móviles Palm, me es grato presentarles el Método de Escritura Graffiti Oficial de Palm para equipos Android.
 
Recordemos que Palm vendió los derechos de su Sistema Operativo PalmOS a una empresa llamada Access allá por el 2005-2006. Esta empresa ha seguido desarrollando la tecnología que adquirió y ahora han portado el sistema original de escritura en PalmOS al nuevo Sistema Operativo Móvil de Google: Android. 
 
La aplicación incluye todos los gestos originales que utilizábamos en nuestras antiguas, pero consistentes, PDA´s con PalmOS. Incluso podemos obtener el menú de ayuday referencia para ver como se escribian las letras en este método de escritura.
 
Graffiti fue una de las mayores innovaciones en el cómputo móvil y en gran parte, gracias a esta tecnología, Palm logró ganarse el mercado a principios de la década con relativa facilidad.. y es que era sumamente fácil aprender a escribir con los stylus en las pantallas y obtener una velocidad casi igual a la de escritura con pluma y papel.
 
Actualmente, la llegada de las pantallas capacitivas y los teclados qwerty virtuales, así como los desarrollos en software de texto predictivo, pasando por tecnologías como Swype que permiten una mayor velocidad de escritura mediante arrastres y selección de letras con predicción, han vuelto a Graffiti algo obsoleto e inútil
 
Pero no me dejarán mentir al decir que la pura nostalgia los hará entrar ahora mismo en Android Market desde sus dispositivos y descargar Graffiti para Android de manera totalmente gratuita.
 
Gracias a Abe Estrada por compartirnos la noticia

Artículos relacionados

Un comentario

Back to top button