NoticiasVideos

Google Street View pronto en los Mapas de Google Maps Mexico

Y bueno antes de empezar.. Quizás te preguntes:  ¿Qué es Google Street View?
 
Pues bien, Google Street View es un visor de fotografías tomadas "a pie" de calle, gracias al cual podemos ver cómo es realmente la zona que estamos observando desde el cielo en forma de mapa, para ver por ejemplo, el aspecto de los comercios que se encuentran en las calles y sus alrededores.
 
Lo verdaderamente interesante de esta tecnología, es que no se remite a ser un set de fotografías estáticas que vamos rotando de izquierda a derecha, y nos permite explorar con los movimientos del mouse el entorno libremente, incluso brevemente en vertica. Para mayor idea de lo que les hablo, este video es el official por parte de Google en torno al tema:
 

Por ahora, Google Street View sólo había estado disponible en algunas ciudades norteamericanas (Miami, Denver, Las Vegas, San Francisco y Nueva York) y para ver dicha vista ebemos pulsar el botón "Street Viewer" que aparece en el cuadro de los mapas en la página de Google Maps cuando nos encontramos en alguna ciudad que tenga estas fotos ya superpuestas en el Google Street View.
 
¿Cómo funciona?
 

Para la toma de las fotografías, Google envía autos (como el de la primera foto) que incorporan un set de cámaras montadas en un pequeño poste arriba del carro, las cámaras y su montura se ven como la de la foto justo arriba y aunque no lo parezca, se envían varias decenas de autos a "peinar" la ciudad con el fin de fotografíar todas y cada una de las calles y sus entornos. 
 
Las fotos que obtiene este set de cámaras son como la siguiente:
 

Después de obtener estas fotos, son procesadas digitalmente e insertadas en una aplicación flash que permite su visualización para que podamos interactuar con ellas a través de Google Maps.
 

 
Y para que veas exactamente de lo que hablo, PRUEBALO EN ESTE ENLACE DE LAS CALLES DE LOS ANGELES, CALIFORNIA.
 
El potencial de esta interfaz en conjunto con los precisos datos satelitales y cartográficos además de fotografías de alta resolución de cada calle y rincón transitable de las ciudades se combina para crear una perfecta herramienta de mercadotecnia para Google, que en conjunto con los fabricantes de dispositivos celulares como Nokia o Apple, será capaz de vender no solo anuncios de las empresas o locales localizados en ciudades "peinadas" con Street View, si no ofrecer completas experiencias de Cross-Marketing entre Internet y el mundo real, como ofrecer cupones de descuento que aparecerán a los usuarios de manera completamente intuitiva mientras caminan o circulan en ciertas partes de la ciudad, donde por supuesto, podrán visualizar fotográficamente el local que los invita.
 
La primera foto del GM rojo de Google fué avistado en la ciudad de México por Jaime Suárez y nos hemos enterado gracias a Alt1040, su avistamiento significa que  próximamente llegará el servicio en la versión mexicana de Google Maps y será posible seleccionar puntos específicos en el mapa y ver la ciudad como si estuvieras parado en la calle, hacer zoom, avanzar, o girar en 360 grados.
 
Y como bien comenta Eduardo, "Este servicio para una ciudad tan grande como México D.F. será sumamente útil, considerando que es muy difícil concerla toda y el poder saber cómo se ve el lugar a donde vas es invaluable"

Fuentes:
Fotografías | Flickr
Video | Youtube

Blog | Alt1040

Artículos relacionados

Back to top button