Noticias

¿Google seguirá los pasos de Microsoft?

¿Google seguirá los pasos de Microsoft?

Solo hay algo peor que la dependencia tecnológica que ha generado Microsoft hacia productos como su sistema operativo: un nuevo Microsoft en Internet llamado Google.

No es mi interés decir si Microsoft o Google manejan con perversidad sus recursos y su influencia para ejercer poderes monopólicos y acaparar el mercado. Eso lo decides tú con tu opinión y con el uso que de esas tecnologías haces.

Lo que te voy a contar es una reflexión que hice sobre lo que muchos sitios han comenzado a llamar la Googledependencia. Todo tiene que ver con el fallo que tuvo su sistema de etiquetamiento de sitios peligrosos que hace el buscador cuando arroja sus resultados. Lo publicamos el martes (porque el lunes fue día feriado), Google etiquetó durante unos 55 minutos a toooodos los sitios que arrojó como resultados de búsqueda como potencialmente dañinos, es decir, que si entras a alguno podrías descargar un software malicioso como gusanos, troyanos, spyware, entre otros.

Una buena cantidad de colegas hemos discutido sobre el problema que es que los sitios de Google capten 77% del tráfico total de Internet de todo el mundo; los de Microsoft le siguen con 64.2%. En algunos países tan sólo el buscador tiene mayor participación de mercado que ese porcentaje. En esta ocasión Google aceptó que se trató de un horror… perdón, quise escribir de un error humano. ¡Qué pasaría si el buscador quedara fuera de combate por algo más de una hora como sucedió el sábado 31 de enero pasado?

¿Estará repitiendo Google el mismo fenómeno que Microsoft pero en Internet? Esto podría representar una gran oportunidad para su competencia como lo ha sido para los competidores de Microsoft, construyendo una nueva cultura alrededor de la compañía que concentra la mayor participación del mercado. ¿Podrían aprovechar Yahoo o MSN que Google quede momentáneamente fuera de la jugada? ¿Están preparados?

Lo del sábado ocurrió muy temprano en la mañana para nosotros, la gran gran mayoría ni nos dimos cuenta, pero si esto hubiera ocurrido en horas pico, ¿hacia dónde te irías tú? ¿Cuál sería tu segunda opción? Esto estaría interesante saberlo.

Extraido de Blog Net Media

Artículos relacionados

Back to top button