Google recibe los últimos embarques del Nexus One.

 
El Nexus One sin duda quedará en la memoria de los Smartphones FanBoys como una joya de la ingeniería de su tiempo, al reunir muchas de las deseadas características presentes en anteriores dispositivos, entregándolas en un paquete que inspiró un cambio de percepción en torno al Sistema Operativo de Google: Android.
 
Aún hay posibilidades de adquirir Nexus One tanto en la Tienda de Google en Estados Unidos como en nuestra Tienda de dispositivos móviles, sin embargo, ahora Google ha anunciado el siguiente mensaje:
 
A principios de años, anunciamos que estaríamos cerrando la Tienda en línea del Nexus One. Esta semana recibimos nuestro último embarque de dispositivos. Una vez que éstos dispositivos sean vendidos, el Nexus One ya no estará disponible para su compra en línea a través de Google. El Soporte técnico se mantendrá para los actuales usuarios. El dispositivo será ofertado únicamente a través de algunos operadores como Vodafone en Europa (que no es compatible con 3G de Telcel), KT en Korea y posibemente otros operadores en mercados regionales.
 
Para asegurar a los desarrolladores el acceso a un dispositivo con el último sistema operativo Android, Google estará ofertando el Nexus One a través de un socio de negocio únicamente a los desarrolladores registrados. Si es tu caso, visita el sitio de Android Market Publisher  para adquirir tu Nexus One para Desarrollador.
 
Esta medida de Google, por ninguna razón implica que Android o dejará de existir ni es un símbolo de que las cosas van con el robotito verde.. Si no todo lo contrario. Implica que los fabricantes de dispositivos están tan ávidos de crear y fabricar equipos con el Sistema Operativo de Google que el gigante de Mountain View se ve imposibilitado de impulsar un equipo de su propia marca y tiene que apoyar a sus socios de negocio, en vez de competir con ellos. 
 
Error de Google? Falta de cálculo? Quizás sí, pero es de esos errores “felices” que las Empresas siemplemente sepultan con el paso del tiempo y re-enfocan sus esfuerzos a lo que la realidad del mercado les dictamina, como ha sido el caso de la marca y el equipo Nexus.
 
Si este año presenciamos una inundación de equipos Android, dado que cada trimestre se presentan más de 150 dispositivos nuevos, el año entrante veremos una ruda masificación que además competirá muy fuertemente contra el resto de Sistemas Operativos y quién sabe, para mediados del 2012 podríamos tener un nuevo líder absoluto en el universo de los Smartphones.

Nexus One… Apenas logramos conocerte! Hasta nunca! :(