Investigación y DesarrolloNoticias

Google Presenta Cloud Print

Google Presenta Cloud Print

Google  presentó el día 16 d este mes su herramienta  Google Cloud Print, y aunque aún está en desarrollo, su uso, como se puede inferir, es poder imprimir desde Chrome OS en cualquier impresora. Está claro que si queremos que la computación en la nube siga su curso imparable es necesario solucionar de algún modo el obstáculo o limitación que supone el tener en la nube las aplicaciones desde las que imprimir.

Su funcionamiento es el siguiente: en lugar de confiar en el sistema operativo local (o controladores) para imprimir, las aplicaciones web podrán utilizar Google Cloud Print para enviar y gestionar los trabajos de impresión. Google Cloud Print se encargará de enviar el trabajo de impresión a la impresora adecuada con las opciones específicas elegidas por el usuario, e informar de vuelta sobre el estado de la impresión a la aplicación que la originó.

Bueno, ya pasamos de las impresoras de matriz, a las de tinta, laser, inalámbricas por bt y wifi y el siguiente paso, (y como siempre Google llevando un paso adelante), desde la nube. ¿lo malo? el uso obligatorio de Chrome, porque lo ideal sería que fuera un servicio unificado para todos los sistemas operativos y navegadores móviles o no. 

Con información de Bitelia

Artículos relacionados

Back to top button