Apple iOSGoogle AndroidNoticiasPlataformasVideos

Google pone al día Gmail para iPhone y Android

Google pone al día Gmail para iPhone y Android

Los programas cliente nativos de Gmail para el iPhone y para Android se habían quedado retrasados en funcionalidad respecto a la versión Java (compatible con Symbian, BlackBerry y Palm OS, entre otros). Google acaba de lanzar nuevas versiones para ambas plataformas, que incorporan la gestión del buzón en ausencia de conexión, así como una nueva barra flotante que facilita las operaciones de archivo y borrado de mensajes, y la posibilidad de realizar búsquedas entre los mensajes. Sin embargo, el programa para iPhone sigue sin contemplar la agrupación de mensajes en conversaciones, uno de los atractivos principales del servicio de correo de Google.

Los usuarios de iPhone y Android pueden descargar esta nueva versión accediendo con el navegador del terminal a la dirección http://m.google.com/mail.

LifeHacker ha realizado una interesante comparación entre las funciones que ofrecen los nuevos clientes de Gmail para iPhone y Android y las de la versión ligera de Gmail, accesible con el navegador web. Nosotros le hemos añadido la columna correspondiente al cliente ya existente, para J2ME, además de hacer evidente una limitación común a todas las versiones móviles de Gmail: la imposibilidad de adjuntar ficheros y de descargarlos. Para hacerlo es preciso recurrir a la versión HTML básica de la web del servicio.

 

Como es lógico tratándose de un sistema operativo móvil inspirado por Google, la versión más completa es la de Android, en la que sólo falta la posibilidad de marcar varios mensajes para efectuar con ellos operaciones en grupo, reservada exclusivamente a la web ligera de Gmail. En cambio, en ésta sólo se puede gestionar el buzón mientras se dispone de conexión, mientras que los programas cliente nativos cuentan con una base de datos local (Gears, en Android, y HTML 5 en iPhone) contra la que se efectúan las operaciones, y éstas se trasladan a la web en segundo plano cuando se recupera la conexión.

En el siguiente vídeo de Google se presentan las novedades de Gmail para el iPhone, donde se puede ver la novedad de la barra flotante de botones para las operaciones básicas con los mensajes:

 
Extraido de CanalPDA

Artículos relacionados

Back to top button