Noticias

Google extiende la garantía del pixel 2 XL debido a los problemas con la pantalla

google_pixel2_pixel2xl

Después de las quejas por el problema con las pantallas del Pixel 2 XL, Google ha dado a conocer las acciones que va a tomar para corregirlas, pero resaltando que ninguna afecta la vida del producto.

Mario Queroz, vicepresidente de producto de Google Hardware y Seang Chau, vicepresidente de ingeniería, dieron las explicaciones. Indicaron que tanto en el Pixel 2 como Pixel 2 XL, Google optó por ofrecer colores naturales y precisos, motivo por el cual en algunos casos no lucen tan brillantes y no muestran las ventajas que ofrece la pantalla.

Es por eso que con la actualización que saldrá en las próximas semanas, se agregará el modo “color saturado” para ambos dispositivos.

google-pixel-2

Indicaron que en las pruebas hechas a los pixeles, sobre todo cerca de la barra de navegación, el problema identificado con el uso en donde se queman los pixeles, no encontraron ningún error en la elaboración de la pantalla OLED hecha por LG.

Los casos conocidos concuerdan con los que aparecen en otras marcas premium de smartphones  y que no afectan el uso regular del equipo. Sin embargo, van a lanzar una solución por medio de hardware en donde se pueda desvanecer los botones de la barra de navegación, después de un período de inactividad y el brillo máximo se reducirá a 50 nits en el Pixel 2 XL.

En cuanto al tinte azul que se ve en las pantallas, la empresa dice que es una situación normal en el hardware de la pantalla, dejando  inconformes con las personas que lo ven aparecer en un ángulo determinado.

En cuanto al problema del audio, una actualización corregirá los sonidos fantasmas, apenas sea validado, ya que desactivar el NFC no lo soluciona de forma permanente. Si bien este sonido no afecta el desempeño del equipo, sin duda es molesto para sus usuarios.

Finalmente se dio a conocer que los dos smartphones en Estados Unidos aumentaron la garantía por dos años más.

Con información de Google

Artículos relacionados

Back to top button