NoticiasUso de Smartphones

Google Maps ya cuenta con información de tráfico de Guadalajara y Monterrey

Google-Maps-iOS-6

 

Ayer, navegando entre el tráfico de Guadalajara, decidí utilizar por primera vez Google Navigator como asistente GPS, aprovechando su relativamente reciente llegada a México. Tras unos cuantos kilómetros escuchando esa robótica voz con acento español, decidí voltear a la pantalla de mi smartphone para toparme con una sorpresa: me estaba mostrando información del tráfico a tiempo real.

Así es, sin un comunicado oficial ni muchos bombos y platillos, Google ha iniciado con este servicio de información de tráfico en Guadalajara y, según pude comprobar en mis ratos de ocio, también en Monterrey.

Google Maps Guadalajara

Con la información del tráfico, ya puedes conocer el estatus de las calles de tu ciudad para así planear mejor los recorridos que realizarás. Y si tienes un smartphone Android o iPhone con Google Navigation no tienes ni que hacer esto: la aplicación automáticamente verá cuáles son las vías más congestionadas y buscará ofrecerte el camino más rápido y despejado a tu destino.

Dado que el gigante de la G no ha dado ningún comunicado, no sabemos el estado de este servicio o si piensan llevarlo a más ciudades de México en el corto plazo. Esperamos saber más de esto pronto.

¿Y ya hay información del tráfico en tu ciudad en Google Maps?

Artículos relacionados

2 comentarios

Back to top button