Google Maps vuelve a iOS

Google Maps

Woo! Here we go now! … Ese parece ser el grito de victoria de Google Maps y es que porque todos, literalmente todos, lo pedimos, Google Maps se encuentra de vuelta en iOS y viene a darle un merecido revés a los decepcionantes mapas de Apple.

Disculpen mi emoción pero Google le ha devuelto la calma a millones de personas en el mundo que sufrimos el cambio de gestor de mapas en iOS 6,  en donde está de más recordar todos los corajes que nos hizo pasar Apple.

Google Maps iOS 5

Google Maps llega ahora como una aplicación para iOS la cual podrán descargar desde la App Store de Apple y de la que cabe mencionar, podremos ver una app rediseñada que va de la mano con la mejora y precisión puesta en los mapas de Google, así como una interfaz sencilla y amigable para que el usuario encuentre de forma fácil y rápida el lugar que éste buscando.

La aplicación de Google Maps muestra más que un sólo mapa en la pantalla y convierte el uso de mapas móviles en una experiencia totalmente intuitiva. Los mapas están diseñados a base de vectores lo cual hace que luzca mucho más nítido, así como la carga será más veloz para no esperar tanto por una ubicación y podremos gozar de la nueva inclinación y rotación de vistas en 2D y 3D de los mapas mucho más suave.

Google Maps iOS 10

La caja de búsqueda en la parte superior como ya la conocíamos seguirá brindando la sencillez de buscar un lugar con tan sólo colocar el nombre del mismo. En este caso, los amigos de Google sugieren que busquemos ese restaurante que tanto nos gusta y al encontrarlo, podremos visualizar una hoja de información expandible en la parte inferior en donde podremos ver datos como la dirección, el horario de atención, las calificaciones de otros clientes, reseñas, imágenes, indicaciones para llegar hasta el lugar y muchas cosas útiles más.

Google Maps iOS 12

Por otro lado, está el mapa del mundo en constante mejora lo que incluye información detallada para más de 80 millones de negocios y puntos de interés. Aquí podrán ver con anterioridad a dónde quieren ir con Street View y lo mejor, es que podrán explorar un poco gracias a las Fotos del interior de los negocios para decidir en que área del lugar les gustaría estar.

Google Maps iOS 3

Además con la finalidad de llegar sin tantos líos a su destino, contarán con navegación calle por calle guiada por voz, condiciones de tránsito en tiempo real para evitar los embotellamientos y si desean usar el transporte público, información para más de un millón de paradas de transporte.

Google Maps Navigation

Google ésta consiente de que nuestro mundo cambia día con día y quiero extender su agradecimiento hacía todos nosotros quienes con nuestros comentarios, ellos pueden realizar actualizaciones constantes para mantener a Google Maps lo más preciso y completo posible.

Ahora, algo que me pudo encantar es que si notamos cualquier dificultad con Google Maps, simplemente debemos agitar nuestro dispositivo móvil para enviar nuestros comentarios que ayuden a la sana retroalimentación.

Feedback Google Maps

Para completar el ecosistema de Google Maps, los chicos de Google también están lanzando el SDK de Google Maps para iOS y un esquema URL simple que ayude a los desarrolladores a usar Google Maps al momento de crear sus innovadoras aplicaciones.

Google Maps iOS 7

Como les decía arriba, desde este momento ya pueden descargar Google Maps de forma gratuita desde la App Store para sus dispositivos iPhone y iPod touch (4ª generación) que cuenten con iOS 5.1 o superior,en más de 40 países y 29 idiomas, incluyendo chino, holandés, inglés, francés, alemán, italiano, japonés y español.

Por otro lado, Google pidió que aclaremos que no todas las funciones arriba especificadas están disponibles en todos los países.

No me hagan mucho caso, pero les apuesto lo que quieran a que hoy 13 de diciembre miles de personas como yo, descargaran Google Maps, ¿Se unen a mi?

Y mientras bajan Google Maps los dejo cantando un ratito…. Woo! Here we go now!

Vía Comunicado de Prensa

  • google maps ios

  • Maps para espiar personas