Noticias

Google Maps sabe donde estás

Google Maps sabe donde estás

El servicio de mapas más popular del mundo ahora puede decirte donde estás. Google Maps ha agregado una característica que usa Javascript para geolocalizarte.

Si usas Firefox 3.5 o la última versión de Chrome, puedes verlo en acción (uy que miedo). Desde la página de inicio de los mapas, se da click al círculo de la interfase. Si tienes  un navegador con soporte o plugin, te preguntará si deseas compartir tu ubicación. Apruébalo y el mapa automáticamente te muestra la ubicación más cercana. Entonces un pequeño punto azul indica tu ubicación en el mapa.

La tecnología detras de la geolocalización por navegación es una fuente masiva de datos de los hotspot por wifi. Debido a que las IP son únicas al navegar  y aun cuando el acceso a las mi smas es seguro, tienen que estar unidas a las coordenadas de latitud y longitud. El resultado es tan preciso que sólo  hay de diferencia una cuadra en áreas urbanas.

Esta característica no funciona en todos los navegadores y si tienes una versión antigua necesitarás de usar los add-ons  Geode o Loki. Google Gears  realiza geolocalización en más navegadores y hasta en dispositivos móviles.

Tambien lo puedes incluir en tu sitio web, usando el  W3C draft standard. como no está terminado, la interfaz puede cambiar. Desafortunadamente, esto significa que hay diferentes métodos para acceder a la información con Firefox 3.5, Geode, Loki y Gears.

De esta forma, esta característica ayudará a varios sitios baados en mapas wu piden llenar formatos donde se solicita la ubicación.

Yo ya lo probé y me funcionó al 100%!

Traducido de: ProgrammableWeb

Artículos relacionados

Back to top button