Noticias

Google insertará publicidad en las Aplicaciones Móviles

Google insertará publicidad en las Aplicaciones Móviles

Aunque la publicidad para móviles se ha cocinado hasta ahora a fuego muy lento, se espera que el auge de las tiendas de aplicaciones durante este año devuelva al primer plano la publicidad dentro de las aplicaciones.

Google, que mantiene intereses creados en el campo de la movilidad a través de la Open Handset Alliance (OHA) y la plataforma Android, ya está avanzando en este aspecto concreto, y apunta también hacia Apple, la pionera de las tiendas de aplicaciones.

Esta semana, el gigante de la web ha abierto la versión beta de su plataforma Adsense para aplicaciones móviles.

AdSense for Mobile Applications permite a los desarrolladores recibir ingresos mediante la presentación de anuncios de texto y gráficos dentro de las aplicaciones para iPhone y Android.

“Los anunciantes buscan maneras de llegar a sus clientes potenciales mientras éstos consumen contenido móvil, y los desarrolladores de aplicaciones buscan maneras de mostrar los anuncios más adecuados a sus usuarios. Ya hemos probado con éxito el servicio junto a un grupo reducido de socios”, ha afirmado Google.

La hornada más reciente de smartphones, con el iPhone de Apple a la cabeza, ofrece sin duda alguna una gama más amplia de formas posibles de relación. La firma Admob, rival de Google en publicidad para móviles, sirve anuncios en alrededor del 40% de los iPhones de todo el mundo, según declaraciones recientes de Thomas Schulz, gerente de la firma en la zona EMEA, a telecoms.com.

“Muchos de los anuncios que entregamos a los iPhones se encuentran dentro de las aplicaciones, ya que éstas tienen –al menos en el mundo del iPhone– una buena parte del tráfico”, asegura. “Existen modelos más atractivos visualmente, como tráilers y espacios rotativos. Ocupan la página y se pueden enlazar con un clic para llamar, con un mapa o con cualquier otra cosa. Hemos comprobado que el click-through de esos anuncios en el iPhone es un múltiplo del que se obtiene en otro casos, gracias a que son más atractivos”.

Según Schulz, los ingresos también son más altos de lo habitual. “Varía mucho, pero en general se obtiene más dinero. Sin duda, el editor gana más”.

Extraido de CanalPDA

Artículos relacionados

Back to top button