Noticias

Google dá Miedo… desde el Blog de Fabrizio Capobianco

Google dá Miedo… desde el Blog de Fabrizio Capobianco
 
Fabrizio Capobianco es el Director Generla de Funambol, una startup basada en Open Source, y ha escrito un artículo por demás interesante que nos habla sobre los nuevos ajustes que Google está realizando a su infraestructura publicitaríi en Internet y en el método en que utiliza la información de los usuarios para eficientar los métodos de mercadeo para con sus clientes de Ad-Sense:
 
(Nota: He utilizado el traductor de Google Reader y he ajustado el resultado para que sea lo más coherentemente posible en la traducción final)
 
He sido negativo con Google en el pasado, debido a su relajado uso del código abierto (es decir, devolver el código a la comunidad sólo cuando sea conveniente). Sin embargo, creo que no es nada comparado a lo que ocurre (y ocurrirá).

Google anunció hoy un ligero cambio de planes. Ellos están poniendo en marcha "Plan de publicidad basado en interés".Camuflado bajo la excusa de "hacer los anuncios más interesantes" como etiqueta de la línea, en realidad están comenzando a utilizar la información que recopilan sobre los usuarios al navegar por la web. Cualquier sitio que tu visitas que contiene anuncios de Google (casi todos) se utilizará para crear un perfil  de manera que puedan orientar los anuncios a tus intereses (y lo venden a los anunciantes, por supuesto). Su línea superior debe estar dañando …

Bueno, sabíamos que podían hacerlo, así que ¿dónde está el problema?

Bueno, echemos un vistazo al móvil de un segundo. Acaba de lanzarse el servicio complementaio a Google Maps: Latitude. Y no van a usar los datos que recopilan sobre ti por ahora… Hasta que el negocio comienze a degradarse un poco más y entonces van a cambiar el curso.

Piense sobre esto:

  1. Ellos saben lo que te gusta y el sitio que visitas, incluso cuando lo haces y de donde  te conectas. Esto no es nada malo, sólo lo hacen para crear un perfil de ti con tal de orientar mejor los anuncios.
  2.   saben adonde vas con el servicio de Latitude, con una precisión de 3 metros si tiene GPS tu teléfono (algo que todos los teléfonos tendrán en unos pocos años). Con esa información, es fácil de entender si alguien tiene un trabajo o no (se va hacia adelante y hacia atrás de la casa,(¿cada día al mismo lugar?) Entonces tienes un empleo. ¿Eres un viajero, vas a menudo al aeropuerto? ¿Trabajas muchas horas, estánsde vuelta en casa tarde o temprano? ¿Sales de noche a divertirte o quedarte en casa delante de tu televisor? Out in the same bar, different bar every weekend? En el mismo bar, bar diferentes cada fin de semana?. Saber dónde te encuentras a cada momento se puede construir un perfil de la clase de persona que eres, con bastante exactitud. They are scanning every book on the planet, mapping every street in the world. Ellos están escaneando todos los libros del planeta y explorando cada rincón del planeta mapeando las calles del mundo. Nada es demasiado grande para ellos. Por supuesto, van a crear un perfil muy preciso de todos nosotros, pero para hacer el mal, sólo para orientar mejor los anuncios (interesantes).
  3. Ellos leen tu correo electrónico, si eres usuario de Gmail, que pasa a ser el único sistema de correo electrónico público que va en aumento. Si escribes con frecuencia acerca de fútbol, te tiene que gustar. Oye, a ellos no les preocupa enterarse de lo que escribes, lo que acaban de leer es sólo para crear un perfil de usted para orientar mejor los anuncios …
  4. Ahora también saben lo que ves, ya que se tiene que utilizar YouTube con bastante frecuencia. Ves cosas extrañas? Bueno, ahora sabemos lo que te gusta … No hacer el mal, bla, bla.
  5. Tienen tu número de teléfono móvil, teléfono de casa y dirección. Lo sé, tu dirás: Yo no lo he dado a Google! Lamentablemente, estoy dispuesto a apostar que algunos de tus amigos tienen tu dirección de correo electrónico en su libreta de direcciones de Gmail… Incluyendo tu teléfono celular y teléfono fijo. El hecho de que no se lo has dado a Google no significa que no lo tienen. Ellos simplemente agregan información a tu perfil En caso de que necesiten llamarte para la entrega de un anuncio que realmente quieres…

Una de las cosas que no tienen (aún) es tu completa red social. Estoy seguro de que están molestos por ello… Ellos saben de algunos de tus amigos, debido a las libretas de direcciones, pero no están ni cerca de lo que está tiene Facebook. Estoy dispuesto a apostar que  esa carencia no va a durar mucho tiempo.  Ellos quizás necesitan ese tipo de información para orientar mejor los anuncios… Puede que compren Facebook y fin del problema.

En pocas palabras, Google está de miedo y NO HAY NADA QUE PODAMOS HACER AL RESPECTO. Podemos hablar, pero al final del día, usamos los servicios de Google (en realidad, utilizo Adblock Plus, por lo que, al menos, no pueden conmigo a través de anuncios de destino). En público, todos estamos asustados acerca de la privacidad.. Pero en privado, somos una pandilla de perezosos. Google lo sabe y recopila datos sobre nosotros.

Da
tos muy valiosos.
Algo que podrían no utilizar ya que no se está usando la información recopilada acerca de los sitios que tu visitas. Pero espera que sus acciones de la bolsa caigan un poco y utilizarán la próxima arma. Lo puedo garantizar.

Google está de miedo…

 
 
 
"Ellos simplemente agregan información a tu perfil En caso de que necesiten orientar mejor los anuncios para ti"
 

Artículos relacionados

Back to top button