MultimediaNoticias

Google adquiere una empresa de vídeo para reforzar su posición en los móviles

Google adquiere una empresa de vídeo para reforzar su posición en los móviles

Google ha adquirido la empresa de compresión de vídeo On2 Technologies mediante una operación de intercambio de acciones valorada en 106,5 millones de dólares (75 millones de euros). La compra dota a Google de una arma más en el campo de los móviles, ya que On2 está especializada en la tecnología que se utiliza para transmitir ficheros de vídeo de gran tamaño a través de redes de banda estrecha, y cuenta ya con varios clientes en el sector de los móviles y en el de las líneas fijas.

Entre los clientes de On2 figuran Adobe, Skype, Nokia, Sun Microsystems y Sony.

Sundar Pichai, vicepresidente de dirección de productos de Google, ha declarado que “actualmente el vídeo es una pieza fundamental de la experiencia de la web, y creemos que una tecnología de compresión de vídeo de alta calidad debe formar parte de la plataforma web”.

On2 desarrolla codecs que comprimen los ficheros de vídeo en el origen y los descomprimen en el dispositivo del usuario final, con el fin de reducir el consumo de ancho de banda sin renunciar a la calidad. Se sabe que Adobe utiliza algo de esta tecnología en su plataforma Flash, que es la que YouTube emplea para distribuir los vídeos, por lo que podría ser que Google persiga optimizar aún más la plataforma de su popular sitio de publicación de vídeos.

Por otra parte, Google también se está introduciendo en otros terrenos con sus otros proyectos, como el sistema operativo Chrome OS para ordenadores personales y dispositivos de Internet portátiles, así como la plataforma Android para dispositivos móviles, que ahora cuenta con diseños de dispositivos de tipo media center.

[vía] Extraido de CanalPDA

Artículos relacionados

Back to top button