Gemini Tablet, de ICD con nVidia Tegra 2

Quizá aprovechando el tirón del iPad de estos días, ICD ha hecho público el ICD Gemini, un interesante y potente tablet que llegará al mercado en los próximos meses.

Lo más reseñable del ICD Gemini es el uso de la plataforma NVidia Tegra 2, presentada en enero y que aún no ha llegado a ningún producto en el mercado. Su principal característica es la posibilidad de ofrecer reproducción multimedia en alta definición, ya que implementa un procesador de 1 GHz. más varios procesadores de apoyo a diversas tareas, tales como la decodificación de vídeo. Aunque aún no hay pruebas sobre su correcto funcionamiento, desde NVidia prometen un rendimiento de cuatro veces el de la anterior Tegra, que ya de por si fue muy sorprendente y dio lugar a dispositivos tan buenos como el Zune HD.

Pero volviendo al ICD Gemini, las características de las que viene acompañado no son en absoluto de gama baja: pantalla multitáctil de 11.2 pulgadas y 1366×768 píxeles, 3G, GPS y multitud de funciones de terminal móvil, como llamadas o mensajes SMS y MMS. Habrá que ver cómo lo solucionan, pues un dispositivo tan grande no es igual de cómo que un teléfono móvil.

En cuanto al software, Android estará presente pero tendrá una interfaz de usuario notablemente modificada, lo cual trae a su favor la personalización de todos los elementos para un tamaño de dispositivo más grande que cualquier terminal móvil, pero en su contra tendremos que las actualizaciones del sistema tendrán que pasar por el fabricante para que éste las adapte. Por supuesto, también nos encontraremos los programas incluidos en Android, y no sólo en el propio sistema sino también en su tienda de aplicaciones, la denominada Android Market.

Un punto que me ha gustado del ICD Gemini es que existirá la opción de elegirlo con pantalla resistiva o capacitiva, dependiendo de lo que el usuario quiera. Por supuesto, es lógico pensar que la resistiva será más asequible que la otra, aunque aún no sabemos en qué medida puesto que no se han publicado precios finales del producto.

En otros ámbitos, completan la lista de características más técnicas una memoria interna de 4 GB con slot para tarjetas SD, conectividad WiFi, bluetooth y la ya comentada 3G, radio FM integrada, una cámara delantera de 2 megapíxeles y otra trasera de 5, así como una salida de vídeo HDMI.

ICD Gemini es, posiblemente, uno de los tablets más completos del mercado y con una potencia que a priori también vendrá a la par de las especificaciones. El precio es aún desconocido, aunque me temo que será bastante alto.

Vía | SlashGear.

Extraido de Xataka

  • ICD Gemini

  • tutorial tablet gemini

  • que tal la tablet gemini

  • como pasar los datos de una tablet gemini a una tarjeta