Gartner predice fracaso de Windows Phone 7

Sin duda alguna esta ha sido la semana de Windows Phone 7 y no hay dudas que grandes compañías como HTC, Samsung y LG apostarán duro a esta plataforma con el lanzamiento de teléfonos basados en esta plataforma en más de 30 países. Todo parece ser un indicio de éxito, sin embargo, Gartner opina lo contrario.

La consultora estadounidense dice que Windows Phone 7 en un principio sí aumentará el porcentaje de mercado de Microsoft, pasando así de un 4.7% a un 5.2% durante el próximo año, este porcentaje parece bajo si se toma en cuenta que WP7 incursionará en 30 mercados con 10 terminales diferentes.

Después de este aumento, la consultora estima que para el 2014 la cuota bajará estrepitosamente y Microsoft será poseedor de sólo el 3.9% del mercado. En este mismo estudio, Gartner estima que en 2014 las plataformas dominantes serán Symbian con un 30.2%, seguido muy de cerca con Android, con un 29.6%.

Esta clase de estimaciones tienen que ser tomadas con mucho cuidado, ya que con el tiempo nuevos factores dirán si sí estaban en lo cierto o si eran un total error. Como un ejemplo, en 2006 esta misma consultora predijo que en 2010 todos utilizaríamos Windows Mobile, no pudiendo ser más diferente la realidad.

Fuente: Wayerless

  • Rayan

    Nada más lejano de la verdad. Yo digo que en un futuro cercano todo se reducirá a el sistema operativo móvil de Apple y el de Google. Windows Phone 7, no tiene nada con que competir con Apple y Android. La ridícula apuesta de integrar los “servicios” de xbox live no serán suficientes para justificar su supervivencia. No es más que un zune glorificado.

    Saludos
    Rayan

  • Ex Trover

    Creo que a la prediccion de Gartner no se le puede confiar, pero tampoco a la de Rayan; que Android y IOS tendran una buena cuota de mercado, pero tambien creo que WP7 seguira con una cuota significante (menos del 10%), ls clientes son los que deciden, no nosotros, asi que finalmente habra que esperar el 2014 para ver quien tenia la razon…

  • Alonso

    pues ya muchos estamos hartos de las limitaciones de windows como para traerlo contigo todo el día en el teléfono. tal vez no sea un fracaso rotundo, pero sin duda no llegara a opacar a apple, android o symbian.

  • West

    Siempre he estado en desacuerdo en que se coloque en el mismo nivel a RIM, APPE y Android. Para empezar Android no es un sistema operativo propietario como los demás, por lo que su desarrollo es muy diferente. Blackberry OS y IOS son sistemas operativos que NO se van a encontrar en ningún otro dispositivo que no sea un Blackberry o un iPhone. WP7 si se podría considerar al mismo nivel que Android. Mero punto de vista

  • rafaelc

    Por eso siempre es mejor ser historiador que profeta

  • JD

    Lo dijo Gartner en el 2006: para el 2010 todos estaremos usando Windows Mobile 😉
    La profecia ha de cumplirse….!
    Bueno yo lo resumo asi: iPhone fue la novedad; Android fue consuelo de quienes andaban frustrados ante el estancamiento de Windows Mobile (pero que no simpatizaron con el iPhone); finalmente Windows Phone viene a recuperar el territorio perdido y a darle la vuelta a la tortilla.

  • Pingback: Windows Phone 7 despega flojo en Estados Unidos: Sólo se vendieron 40.000 teléfonos en el primer día | PoderPDA()

  • Pingback: Ventas de Windows Phone 7 son eclipsadas por Android – PoderPDA()

  • Pingback: Analista declara ‘exitoso’ el lanzamiento de WP7 y lo ve como amenaza para Android – PoderPDA()