Noticias

Ganancias de HTC caen.

Por primera vez en 2 años las ganancias del fabricante móvil cayeron y drásticamente. La culpa podría recaer sobre Apple y Samsung, que habrían acaparado la atención con su infinita guerra de equipos y patentes y, con ello, afectado el interés de los usuarios por desarrollos de otras compañías.

2011 no fue el año de HTC. Luego de una gran expectativa en torno al Galaxy SII de Samsung y el HTC Sensation casi por igual, ambos salieron al mismo tiempo con la diferencia de que el Smartphone estrella de Samsung se convirtió en el deseo de muchos y el Sensation no logro una gran pocisión. Durante el último trimestre de 2011, el fabricante de Smartphones perdió 364 millones de dólares, 26% de pérdida en comparación con el mismo período del año anterior. Con un despacho de 10 millones de dispositivos en el Q3 de 2011 versus los 13,2 millones del Q3 de 2010, “HTC se vio victimizada por Apple y Samsung”, al menos en la opinión de Peter Liao, analista de Nomura Holdings.

Se espera que durante el CES 2012 se muestren algunas novedades de HTC. No obstante, será en el MWC en febrero cuando se den los anuncios más importantes de la marca. En ese sentido, cobra fuerza la idea de que la compañía luchará por retomar su condición de ganadora a mediados de 2012 y mientras tanto, el primer semestre transcurrirá con tendencia a la baja.

Vía: Intomobile.

Artículos relacionados

Back to top button