NoticiasPlataformasSymbian

Ganadores del Nokia Calling All Innovators, América Latina

Ganadores del Nokia Calling All Innovators, América Latina
 
Llegó a su fin el concurso Nokia Calling All Innovators 2010 que se ocupa de destacar las aplicaciones para dispositivos móviles más innovadoras del mercado y presentaron a los ganadores latinoamericanos.

Según afirma la gente de Forum Nokia, participaron unos 1700 desarrolladores de la región que podían competir en las categorías de aplicaciones; entretenimiento, información y noticas; juegos y una categoría abierta, con premios de más de 30 mil dólares así como membresías Nokia Launchpad, viajes al Congreso de Desarrolladores de Nokia 2010 y celulares.

Las aplicaciones debían ser compatibles con Nokia 5530, Nokia 5230, Nokia 5800, Nokia N97, Nokia N97 mini y Nokia 5130 y veamos a continuación (les recomiendo leerlos porque hay varias aplicaciones muy interesantes) quienes fueron los ganadores de Nokia Calling All Innovators en América Latina:

Ganador Regional y Ganador de la categoría Juegos: Radical Tube. “En un futuro cercano, tres amigos adolescentes intentarán participar y ganar el Torneo de Skateboard flotante. Ellos utilizarán sus habilidades especiales y tratarán de romper con todas las leyes físicas para poder ganar las extrañas, mortales y únicas carreras de la competencia”. El juego tiene formato Flash y fue creado por un grupo de desarrolladores brasileño: pueden descargarlo en Ovi Store.

Además, dentro de la categoría Juegos, hubo dos finalistas. Ninja Joe,  juego de origen chileno fácil de usar y cuenta con 25 niveles de adrenalina pura, y Peleadores Mexicanos, que todavía no fue publicado.

Ganador de la categoría Entretenimiento, Información y noticias: El Universal Mobile. “Manténgase informado minuto a minuto desde cualquier lugar con la mejor cobertura de noticias de México a través de la aplicación Universal Mobile. Dentro de la misma podrá encontrar información sobre diferentes secciones, tales como: Minuto a Minuto, México, Mundo, Estados, Ciudad, Entretenimiento, Deportes, Cultura, Informática, entre otros”. Esta aplicación mexicana también la pueden descargar de Ovi Store.

Dentro de esta categoría Entretenimiento hubo dos finalistas. Por un lado, los desarrolladores mexicanos de Navidad (link para descargar) y, por el otro, la aplicación Diccionario De Sueños (todavía no fue publicada) de un grupo de desarrolladores peruanos.

Ganador de la categoría Abierta: Dolor de Cabeza. “La aplicación permite guardar los registros de ataques de dolor de cabeza para pacientes que sufren cuadros clínicos de cefalea. La misma busca realizar una primera aproximación a la caracterización al aplicar el estándar internacional de áreas de dolor y nivel de intensidad. Adicionalmente muestra la opción de caracterización no formal de síntomas asociados al dolor”. Todavía no fue publicada.

Los finalistas de esta categoría fueron Blogging Service Wordpress (aplicación de desarrolladores mexicanos que pueden descargar desde acá) y ObesidadNO, una aplicación argentina que tiene como objetivo seguir informando al mundo entero sobre esta enfermedad.

Artículos relacionados

Back to top button