Investigación y DesarrolloNoticias

Futurología: Android podría anticiparse a tus deseos

Futurología: Android podría anticiparse a tus deseos

Google patentó recientemente un sistema llamado “Activación de aplicaciones de base de datos sobre un acelerómetro”. La idea detrás de esto es que el teléfono puede distinguir entre las distintas actividades que realiza su dueño mediante la continua recepción de datos de su acelerómetro. ¿Cómo haría esto? Resulta que las diferentes actividades diarias que tú realizas generan distintos perfiles de aceleración de datos: trotar, caminar, conducir un auto, andar en metro, montar en bicicleta, subir en ascensor o permanecer sentado en tu oficina. Todas estas actividades podrían ser guardadas por tu teléfono, estableciendo un patrón y recordándolas.

Ahora, si combinas esos datos con la hora y la ubicación (GPS), existe una muy buena oportunidad para que tu Android pueda adivinar correctamente lo que estás haciendo en ese preciso instante.

Piensa en un período de aprendizaje de unos pocos días o semanas, y hay una gran posibilidad de que tu smarthpone sea realmente inteligente, anticipándose a tus deseos, como por ejemplo:

  • ¿Estás saliendo a correr a la mañana antes de ir al trabajo? tu dispositivo arranca el reproductor musical ni bien empiezas a correr (eso si que sería útil)
  • ¿Te encuentras manejando al trabajo? el móvil cambia a modo altavoz y reproduce ese podcast que habias subido.
  • ¿Tienes ganas de enterarte de las noticias mientras viajas en tren? el navegador ya está corriendo cuando lo sacas del bolsillo con páginas de noticias locales, de negocios y mundiales abiertas.
  • ¿Llegaste al trabajo? dejá tu Android en la mesa y la aplicación de mensajería con todos tus mails y mensajes de voz laborales ya estarán cargados mientras prendes la computadora y te acomodas en el escritorio.

Bueno, no sabemos en qué etapa de desarrollo se encuentra todo esto, pero no es difícil imaginar el impacto que produciría. ¿Por fin estaremos más cerca del viejo y querido sueño de los “agentes inteligentes”?.

Link: Google wants to make your Android phone much smarter with accelerometer and other sensors (Unwiredview)

Extraido de Wayerless

Artículos relacionados

Back to top button