Noticias

Foxconn abrirá planta en México

En el mundo móvil, una de las empresas manufactureras más importantes a nivel mundial es Foxconn. Esta empresa taiwanesa es la encargada de fabricar los dispositivos para varias marcas de renombre entre las que encontramos a Apple, HP, Nokia, Dell, Nintento, Microsoft, Amazon y Acer. Con el reciente crecimiento del mercado de los smartphones y tablets, los pedidos a Foxconn han crecido por parte de sus clientes y ha tenido que abrir nuevas plantas. Parece que Latinoamérica es una región interesante para esta compañía taiwanesa, y es que tras la apertura en mayo de una planta en Brasil ahora piensa hacer lo mismo en México.

Para su introducción en México, Foxconn comprará la planta de Cisco en Ciudad Juárez, Chihuahua. Las cosas no le han ido muy bien últimamente a Cisco y ha tenido que hacer toda una reestructuración interna. No sólo venderá la planta de Ciudad Juárez, sino que despedirá al 16% de sus empleados a nivel mundial para buscar ahorrar mil millones de dólares anuales. Además de este despido masivo, los 5000 trabajadores que laboran en la planta de Ciudad Juárez pasarán a formar parte del personal de Foxconn.

Actualmente, en esta planta se fabrican set-top boxes. Con la nueva administración por parte de Foxconn no sabemos si la planta seguirá elaborando estos dispositivos o pasarán a fabricar dispositivos más comunes en esta empresa – y más interesantes para nosotros – como lo son el iPhone, el iPad y demás smartphones y tablets.

México no es un nuevo país para las manufactureras de smartphones y tablets. Por ejemplo, en Guadalajara hay tres manufactureras que producen los preciados BlackBerries de RIM. Esperemos que el crecimiento de Foxconn signifique la contratación de nuevos empleados en la planta de Ciudad Juárez y con esto la oportunidad de dar empleo a más mexicanos.

Vía | Cinco Días

Artículos relacionados

11 comentarios

  1. Que lastima que sea en Ciudad Juarez, espero que por la inseguridad la empresa Foxconn se retracte y no quiera abrirla en México, debió haber buscado otras mejores ciudades, tales como Monterrey, o Los Cabos, en Monterrey por el gran crecimiento de población estaría bien, y los Cabos porque se está dando a conocer a nivel mundial.

    1. “espero que por la inseguridad la empresa Foxconn *NO* se retracte y no quiera abrirla en México” Error, si me gusta la idea que abra esa empresa aquí.

      1. Foxconn no la esta pasando tan bien en la planta  que compro ( antes Cisco ) ya que esta despidiendo personal y haciendo convenios.  Con respectoa nuevos productos no se miran intenciones de meterlos, almenos en esa planta, solo esta presionando al personal inponiendo reglas  que suenan absurdas pero bueno ellos son los patrones,  en esta planta lo que necesitamos son buenos ingenieros de produccion y nuevos productos somos cercas de 5000 empleados y necesitamos el trabajo sabemos trabajar pero la mal organizacion no nos deja salir adelate.

         YO LE PIDO A FOXCONN  si mira mi mensaje que utilice la tecnologia que tenemos y la mano de obra son buenas solo organicen bien y pongan verdaderos ingenieros de planeacion, asi FOXCONN ( antes CISCO ) sabra poner el nombre en alto.

          POR FAVOR  NO corran a la gente denos trabajo é inviernan en la planta, nosotros sabemos trabajar y queremos cuidar nuentro trabajo.

          Denos la oportunidad de demostrar que podemos.

          SALUDOS   FOXCONN.

  2. Hay unos pequeños errores en el artículo, primero, RIM no tiene una planta en Guadalajara, lo que si hay en Guadajalara son tres manufactureras (Flextronics, Jabil, Sanmina) que producen/manufacturan productos de RIM.

    Lo que también es cierto, como todos saben, es que a RIM no le ha ido muy bien ultimamente y en Guadalajara ya se esta “sintiendo” ese declive de RIM, ya que a la baja de demanda de los blackberries, la producción de estos ha bajado y el despido de personal ya se comenzo a ver.

  3. Para mi es buena noticia porque puede que el costo de un ipod o un iphone o tal un ipad costara a manufacturacion de fabrica como digamos un ipod touch en MERCADOLIbRE sale a 2899 0 2900 y en uina tienda normal lo vemos en 3500 o hasta 3800 y con esto puede bajar bastante su precio, espero lo que estoy diciendo sea verdad si es asi seria un alivio.

  4. No es por ser insidioso, pero Foxconn no tiene fama de ser una empresa que tenga buenas politicas hacia los empleados, espero no pase eso aqui….

    1. Pues no es por ser malinchista, pero en general muchas empresas en nuestro paìs no tienen buenas políticas hacia los empleados.

  5. No es por nada pero desde fines de 2009 Foxconn tiene nave industrial aqui en Tijuana, habiéndole comprado a Sony (división TVs) las instalaciones. Saludos.

  6. Maxorchuck, sin animos de ofender estas siendo muy iluso al creer que por manufacturar productos extranjeros no los va a vender mas baratos, siempre ham visto a mexico como un maquilador, en nuestro pais se manufacturan varios productos electronicos y no por eso nos los venden a un menor precio

    1. Pues pero por lo menos, chance y vendan las refacciones a menor precio no crees, porque hay piezas que que están

      Pues chance y si nos bajen el precio aunque sea solo unos cuantos cientos de pesos, recuerdo que las olimpiadas de China donde los ipods costaban menos de 2000 dolares pero bueno se vale soñar no

  7. buenas tardes ando en busca de una tarjeta con entrada de maus pc2 y entrada de video embra o algien me pueda ayudar para, si gustan dejo mi correo es soportetecnico@garabatos.com para q algien me pueda ayudar y asi pueda explicar o mandarles la foto de la tarjeta q ando buscando gracias

Back to top button