Noticias

Firefox soportará las extensiones de Chrome

Mozilla usará extensiones de chrome

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados alrededor del mundo, y es el favorito en el mundo, pero desde hace algún tiempo ha sido considerado como un devorador de RAM, pues en las últimas versiones se han presentado varios problemas para los usuarios, inclusive para un servidor, pero muchas veces las extensiones de la Chrome Web Store nos mantienen aun utilizando Chrome como nuestro navegador principal.

Firefox es cambio es un navegador con una larga historia por detrás, pero nunca se ha logrado posicionar como el más utilizado, y para incrementar su cuota en el mercado ofrecerá la opción de ejecutar extensiones de Chrome gracias a una nueva API denominada WebExtensions, la cual permitirá desarrollar extensiones multinavegador, con el de utilizarlas tanto en Firefox, como en Chrome, Opera o Edge con algunos pequeños cambios.

Dicha función estará disponible hasta Firefox 43 que saldrá aproximadamente el 15 de diciembre, por lo cual los desarrolladores tendrán la oportunidad de preparar sus extensiones, así como modificar las actualmente nativas para Firefox, pues dichas extensiones dejarán de funcionar en favor de la nueva API.

Además, Mozilla se asegurará que las extensiones no contengan malware, para lo cual se tendrá un proceso de revisar, donde los desarrolladores podrán meter a revisión sus extensiones a partir del 22 de septiembre, posterior a su verificación se determinará si son aprobadas o rechazadas.

Con información de TNW

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Agregar soporte para extensiones de otros navegadores me arece bien por parte de Mozilla, lo que no me agrada es dejar de lado sus extenciones propietarias, en la diversidad esta la innovacion

    Saludos

Back to top button