Firefox OS cuenta con apoyo global de operadoras y fabricantes #MWC2013

 

firefox os español oficial

Hoy, a unas horas que inicie formalmente el Mobile World Congress ha iniciado una nueva era  para Firefox OS, un sistema operativo móvil de código abierto. Mozilla ha anunciado sus primeros planes en conjunto con diferentes operadoras, y fabricantes. Durante la conferencia de prensa previa al inicio oficial del MWC, Mozilla anunció qué, la primera horda de dispositivos que portarán su sistema operativo estarán disponibles para los usuarios de México, Brasil, Colombia, Hungría, Montenegro, Polonia, Serbia, España y Venezuela, aunque afirmaron que próximamente se añadirá a la lista más mercados.

Hasta la fecha, 17 importantes operadoras de todo el mundo se han comprometido con la iniciativa de dispositivos Open Web: América Móvil, China Unicom, Deutsche Telekom, Etisalat, Hutchison Three Group, KDDI, KT, MegaFon, Qtel, SingTel, Smart, Sprint, Telecom Italia Group, Telefónica, Telenor, TMN y VimpelCom. Telstra ha acogido la iniciativa de Mozilla como una oportunidad de ofrecer a sus clientes una innovadora experiencia de Web móvil. El amplio número de operadoras que respaldan el sistema operativo de Mozilla, Firefox OS, demuestra el sólido apoyo del sector hacia una plataforma móvil sin restricciones y completamente flexible.

Los smartphones Firefox OS son los primeros que están desarrollados en su totalidad de acuerdo con los estándares Web abiertos, permitiendo que cada función pueda ser desarrollada como una aplicación HTML5. Las aplicaciones Web tienen acceso a cualquier habilidad subyacente del dispositivo, evitando de este modo los típicos obstáculos del HTML5 en dispositivos móviles para ofrecer así un rendimiento notable. La flexibilidad de la plataforma permite a las operadoras diseñar fácilmente la interfaz, así como desarrollar servicios locales que respondan a las necesidades particulares de su base de clientes.

Firefox 2

Los consumidores disfrutarán de una experiencia smartphone dinámica, rica y abierta, que proporciona fácil acceso a todo lo que les gusta de la Web, incluyendo la integración de Facebook y Twitter, a través de una interfaz sencilla y rápida, y de controles de costes integrados.

Firefox OS ofrece la libertad e innovación ilimitada de la Web abierta a los usuarios móviles de cualquier parte del mundo”, según indica Gary Kovacs, CEO de Mozilla. “Con el apoyo de nuestra dinámica comunidad y de nuestros partners, nuestro objetivo es facilitar el camino para dar paso a una explosión de contenidos y servicios que solucionen las diversas necesidades de los próximos 2.000 millones de usuarios online”.

Lanzamiento por operadoras

fabricantes firefox os

América Móvil

América Móvil respalda el lanzamiento del nuevo sistema de Mozilla, ya que presenta una alternativa excelente para sus clientes, especialmente en los mercados emergentes. Una plataforma abierta, basada en estándares Web, proporciona un ecosistema propicio para el desarrollo de innumerables aplicaciones”, señala Marco Quatorze, CMO de América Móvil. “La empresa está comprometida con el lanzamiento de teléfonos Firefox OS en México y en todos los mercados posibles durante 2013“.

Deutsche Telekom

“Las alianzas representan un importante método para allanar el terreno en favor de la innovación. Confiamos en las plataformas abiertas porque queremos crear la libertad de elección en nombre de nuestros clientes”, declaró René Obermann, Presidente del Consejo de Deutsche Telekom, en el Mobile World Congress en Barcelona. “Esa es la razón por la que apoyamos a Mozilla en el desarrollo de un estándar innovador y abierto para terminales móviles. El lanzamiento del primer smartphone en Europa con el nuevo sistema operativo de Firefox supone un paso importante en el camino hacia una mayor competencia entre los diferentes ecosistemas”.

Etisalat

Ahmad Abdulkarim Julfar, CEO de Etisalat Group, comenta: “estamos felices de formar parte de esta innovación y de apoyar a Mozilla en el lanzamiento de este nuevo sistema operativo. Los smartphones Firefox OS darán un valor añadido a nuestro portfolio y ofrecerán a nuestros clientes una experiencia rica y personalizada. Damos la bienvenida a este nuevo desarrollo y felicitamos a Mozilla por su progreso”.

Hutchison Three Group

“Hutchison Three Group apoya la iniciativa de Mozilla de proporcionar a las operadoras un enfoque abierto en cuanto a servicios y ofrecer unos dispositivos más asequibles a usuarios principiantes de smartphones”, afirmó Christian Salbaing, Presidente Adjunto de Hutchison Whampoa Europe. “Creemos que la implementación de Firefox en dispositivos móviles aumentará la competencia en sistemas operativos, mejorará la variedad de elección del consumidor y, esperamos, reducirá los costes generales del dispositivo, poniendo al alcance de un mayor número de nuestros clientes smartphones y servicios avanzados.

KDDI

“Nos complace anunciar la introducción de los smartphones Firefox OS en el mercado japonés en uno o dos años”, declara Takashi Tanaka, CEO de KDDI. “Se espera que brinde una mejor experiencia y una mayor selección de opciones a nuestros clientes, ya que una plataforma Web abierta aportará innovación sostenible y una competencia leal entre sus ecosistemas. Esta idea encaja perfectamente con nuestra estrategia. Para apoyar su consecución, el grupo KDDI está trabajando estrechamente con Mozilla para contribuir al desarrollo de Firefox OS, particularmente en lo que se refiere a la red y seguridad”.

KT

El Dr. Suk-Chae Lee, CEO de KT, ha explicado que “con la transformación de la red existente a All-IP, todos los tipos de información y servicios, tales como voz, datos y multimedia serán facilitados a través de la red All-IP. Firefox OS incluye HTML5, lo que permite un soporte mucho más simple y fácil para los servicios basados en All-IP mediante una variedad de dispositivos y plataformas. KT ofrece su apoyo incondicional a la iniciativa Firefox OS, que agilizará la distribución de bienes virtuales, el motor de crecimiento futuro de nuestra economía global”.

Firefox 4

MegaFon

“Creemos que la llegada de un nuevo actor guiado por los principios de apertura, posibilidad de plataformas cruzadas, así como respaldado por los principales actores del mercado, es una señal favorable para toda la industria”, como dice Vitaly Starodubov, COO de MegaLabs.

SingTel

Paul O’Sullivan, CEO Group Consumer de Singtel, ha declarado: “SingTel cree firmemente en dotar a nuestros clientes de la oportunidad de elección y fomentar la innovación y estamos muy contentos de las capacidades que pueden surgir de un ecosistema móvil abierto usando HTML5”.

Smart

Orlando B. Vea, Asesor Jefe de Servicios Inalámbricos de Smart, ha indicado “Estamos entusiasmados de que Firefox OS esté en el mercado, porque su llegada ayudará a disminuir la brecha digital. Su tecnología basada en HTML5 ofrecerá unos dispositivos móviles asequibles con un ecosistema móvil abierto. Esto encajacon nuestra visión inclusiva que pone el alcance de todos los clientes el acceso a internet móvil”.

Sprint

“Sprint apoya un ecosistema móvil abierto que permite la libertad y creatividad de los desarrolladores”, según ha dicho Fared Adib, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Producto y Operaciones de Sprint. “Firefox OS ofrece a los desarrolladores un nuevo nivel de flexibilidad para crear unas aplicaciones innovadoras que nuestros clientes puedan disfrutar”.

Telefónica

“El año 2013 marca el comienzo de una nueva era para nuestra industria, que se caracterizará por los estándares abiertos”, ha dicho César Alierta, Presidente y CEO de Telefónica. “Para Telefónica y el conjunto del sector, Firefox OS es una iniciativa de gran importancia estratégica para cambiar la cadena de valores predominantes en el mundo digital. Es un paso fundamental para recuperar el equilibrio en el sector de las telecomunicaciones, una iniciativa con el fuerte respaldo de la industria. Estoy encantado de que nuestros clientes en Brasil, Colombia, España y Venezuela estarán entre los primeros del mundo en probar Firefox OS y estoy deseando poder ponerlo a disposición de todos los clientes de Telefónica a nivel global”.

Telenor

“Telenor se complace en colaborar con Mozilla y otros actores destacados en el desarrollo del sistema operativo móvil Firefox. A través de esta iniciativa, queremos ofrecer más variedad y una excelente experiencia de internet móvil a un mayor número de nuestros clientes, así como ayudar a conectarse a la Web a los próximos miles de millones de clientes”, como ha señalado Jon Fredrik Baksaas, CEO de Telenor.

Firefox 3

TMN

“TMN está buscando constantemente las mejores opciones disponibles en el mercado, centrándose continuamente en probar apuestas de futuro que puedan proporcionar nuevas formas de lograr mayor satisfacción en el cliente, y una integración de servicios de forma sencilla. La alianza de TMN con Mozilla para lanzar el nuevo Firefox OS es de gran importancia para el mercado de telecomunicaciones portugués, ya que aumenta el número de plataformas, interfaces de usuario y ecosistemas disponibles para usuarios de equipos móviles”, dijo Luís Avelar, CMO de Portugal Telecom Group.

VimpelCom

“La mayoría de nuestros clientes vive en mercados emergentes y su demanda de acceso a internet móvil y aplicaciones OTT aumenta a un ritmo acelerado”, ha declarado Jo Lunder, CEO de Vimpelcom. “En VimpelCom queremos llevar a cabo una integración fluida entre OTT y nuestros servicios móviles básicos. Apoyamos el desarrollo de estándares abiertos y, por tanto, también el desarrollo de Firefox OS, una de las alternativas más económicas de sistemas operativos para smartphones”.

Partners de dispositivos

Mozilla está trabajando con los fabricantes ALCATEL ONE TOUCH,LG y ZTE para construir los primeros dispositivos Firefox OS, a los que seguirá Huawei más tarde este año, utilizando los procesadores móviles SnapdragonTM de Qualcomm. Además, Mozilla ha firmado relaciones estratégicas con algunos partners de contenidos y servicios clave, lo cual permitirá experiencias fuera de serie en los nuevos dispositivos Firefox OS en cuanto a localización, entretenimiento, juegos, redes sociales y mucho más.

Qualcomm

“Qualcomm ha estado trabajando estrechamente con Mozilla para optimizar Firefox OS con nuestros procesadores Snapdragon”, ha dicho Cristiano Amon, Vicepresidente Ejecutivo de Qualcomm Technologies, Inc y Co-Presidente de Qualcomm Mobile and Computing. “Esta ajustada integración de software y hardware nos ha permitido ofrecer una rica experiencia de Web HTML5 nunca vista en un dispositivo móvil”.

Analistas

“El impresionante cartel de operadoras que ya se han comprometido a distribuir los dispositivos Firefox OS habla clara y contundentemente del potencial de la plataforma y apunta a que el 2013 será un año revelación para Mozilla dentro del ámbito de la tecnología móvil”, ha afirmado John Jackson, Vicepresidente de Investigación de IDC. “La diversidad de las operadoras que respaldan la iniciativa, abarcando mercados tanto desarrollados como emergentes, es una potente garantía de las capacidades de la plataforma y de la innovación de terceras partes que esta plataforma atraerá y posibilitará. Gracias al compromiso de estas operadoras, junto con el claro progreso obtenido con fabricantes de dispositivos y proveedores de contenido, Mozilla también consigue el doble desafío de escalar la distribución y de ofrecer una forma clara de ingresos a terceras partes. Ambos factores son cruciales a la hora de atraer y mantener la fidelidad de los desarrolladores”.

Firefox 1

Nueva marca para Firefox OS

Mozilla también ha desvelado su nueva imagen de marca y campaña de marketing para Firefox OS durante la conferencia de prensa del Mobile World Congress. La nueva imagen de marca “da rienda suelta al Zorro” para ilustrar las cualidades de Firefox OS: divertido y amistoso; servicial y protector; rápido y poderoso.

Acerca de Mozilla

Mozilla ha sido pionera y defensora de la Web durante más de una década. Creamos y promovemos unos estándares abiertos que posibilitan la innovación y contribuyen a que la Web se convierta en una plataforma para todos. Hoy en día, cientos de millones de personas en todo el mundo utilizan Mozilla Firefox OS para descubrir, experimentar y conectarse a la Web a través de ordenadores, tabletas y teléfonos móviles.

Más información

Encontrará más recursos, como imágenes de Firefox OS de alta resolución y vídeos inéditos, así como enlaces a los comunicados de las operadoras y fabricantes originales de equipos independientes, da click aquí

Para más información, visite Mozilla MWC2013

 

 

 

  • pda alcatel one touch decada
  • “América Móvil”
  • probar firefox os

  • apuestas cruzadas cuando vuelven