DestacadosNoticias

Feria de Tecnología 2011 en Liverpool México

Aquí es cuando me “alegro” que aún somos un medio dedicado a la tecnología móvil y puedo ahorrarme algunos párrafos en los que tendríamos que hablar de lavadoras, refrigeradores, TV´s 3D, Mini-componentes, Cámaras Reflex y demás, porque Liverpool México organizo un evento que llamó “Feria de la Tecnología” en el que estuvieron una gran cantidad de marcas presentes para mostrar todas sus líneas de electródomésticos, una infinidad de cámaras point-and-shoot, algunas computadoras, celulares, uno que otro Smartphone.. ah y claro! la Xoom Tablet de Motorola.

Y como hasta que las lavadoras no me notifiquen con un SMS de que acabaron el ciclo, seguiré recurriendo a la lavandería.. Aunque bueno, es destacable decir, que en el equipo de PoderPDA contamos con un joven genio de la electrónica (llamado Alejandro Ramirez, @botiz) quien programó su lavadora para que le avise mediante Twitter, pero esa es historia de otro costal.

Regresando a la “Feria de la Tecnología”, que organizó Liverpool y a la cual fuimos cordialmente invitados, fue interesante recorrer los pasillos para encontrar todo tipo de equipos electrónicos, a los cuales tomamos una gran cantidad de fotografías que encontrarán debajo de estas líneas en forma de galería.

El evento fue organizado en la Tienda de Liverpool ubicada en Polanco, en donde acondicionaron y ocuparon gran parte del espacio del quinto piso del estacionamiento para llenarlo de cuanta cosa puedan imaginarse, incluyendo videojuegos incluso.

En las palabras de Alejandra Tovar, del Depto. de Relaciones Públicas de Liverpool, la idea es organizar la Feria de la Tecnología año con año y crear así un espacio donde los consumidores capitalinos del D.F. puedan disfrutar durante los días que ocurre, toda clase de experiencias con la tecnología y permitirle a las marcas mostrar con cierta antelación los equipos y productos que la empresa estará comercializando a lo largo de su cadena de tiendas departamentales.

La organización del evento fue llevada a cabo por el Departamento de Medios de la misma Tienda e incluyó la cuestión de manejar los medios impresos, radio, redes sociales y la imágen del evento. Algunas de las empresas que estuvieron presentes fueron:

  • Epson
  • Fujifilm
  • LG
  • Marantz
  • Nikon
  • Nintendo
  • Nokia
  • Olympus
  • Panasonic
  • Pioneer
  • Samsung
  • SonyEricsson
  • Sony
  • Toshiba
  • Xbox
  • Yamaha

El evento duró 4 días y comenzó el 3 de Marzo, abriendo sus puertas de las 11:00 AM hasta las 8:30 PM. En lo que a mí respecta, tomé las fotografías y apuntes necesarios y me dirigí a los stánds específicos donde se mostraban Smartphones, en especial con Motorola, donde pasé poco más de una hora platicando con los representantes de Motorola México, quienes fueron muy cordiales en adelantarme detalles en exclusiva sobre los futuros lanzamientos de Smartphones y Tablets.

Primero me acerqué al stand de LG, donde reconozco que la guapísima edecán (de la que me arrepiento no haberle tomado foto para ustedes..) me puso algo “impaciente” y tiré por accidente un contenedor pequeño de folletos, los cuales hablaban sobre los dos Smartphones insignia que actualmente LG México está comercializando en el país, el LG Optimus 7 (que analizamos a detalle hace poco) y el LG Optimus One (el de la foto de arriba), un nuevo Smartphone con Google Android del que dentro de aproximadamente un mes, les estaremos publicando un extenso análisis, de esos que sólo pueden encontrar en un medio 100% especializado como nosotros, PoderPDA.

En especial y lo que yo llamé, “La Corona del evento” fue que Motorola trajo una Tablet Xoom en exhibición y un Motorola ATRIX con todo el Laptop Webtop además de sus bases multimedia con salida HDMI que permiten convertir al Smartphone ATRIX (que por cierto ya está disponible en la Tienda de PoderPDA) en una computadora de escritorio, de sala o en una laptop.

Oscar de la Cruz, Moto Expert y la Edecan Argentína que atendía el Stand de Motorola

Por su parte, Samsung México tenía en exhibición el Samsung Galaxy S y la Samsung Galaxy Tab, lamentablemente no había indicios de la Galaxy Tab 10.2 y cuando pregunte a los promotores sobre el Samsung Galaxy S II, ni siquiera sabían que existía.. Ninguna novedad y una completa lástima porque sin duda, hubiera sido una excelente oportunidad para juguetear con los nuevos barcos insignia de Samsung, a quien por cierto tengo que agradecer porque fue la primer empresa en notificarnos de este evento de Liverpool.

Dado que en PoderPDA tenemos la Galaxy Tab (En venta incluso..) desde hace meses junto con el Galaxy S (Captivate en Tienda PoderPDA), y todos ustedes ya han visto hasta el cansancio en PoderPDA todo sobre los equipos de Samsung, pues casi no tomé  fotografías… Además de que no había ninguna edecán cerca ñ_ñ

Y para no hacerles el cuento largo, los dejo con la extensa galería de fotografías:

También pueden seguir a Liverpool en Twitter (No olviden mencionarles a @PoderPDA a los de Liverpool si deciden seguirlos en Twitter) y  para ver qué mas cosas hay, está todo en el sitio Oficial de Liverpool México.

Estén pendientes porque ahora les publicaremos sobre las novedades de Motorola México en un próximo artículo destacado, todo ello, gracias a la colaboración de Martin Alonso Villaseñor, Erick Escobedo Godinez y Oscar de la Cruz, MotoExperts de Motorola quienes fueron muy, muy pacientes y amables conmigo al explicarme todos los detalles y entresijos que conocen sobre los nuevos gadgets de Motorola.

Artículos relacionados

6 comentarios

  1. buen reportaje!
    lastima que no hay mas fotos de edecanes jaja
    y lastima de samsung…
    pero que bien por motorola que se ha puesto las pilas aca en mexico trayendo sus mejores “pieles” en tiempos muy cortos!!

    aun asi, ojala dejaran de bloquear sus bootloaders, creo que no lo pensaria mucho antes de cambiarme de marca

    saludos!

  2. hola un concejo se deberían de bajar un javascript o algo para que tengan una galería de imágenes mas interactiva, por que es fastidioso ver una imagen y regresar, luego ver otra y regresa….

    1. Hehehe, sorry, ya estoy en ello. La razón por la que he esperado es porque quise anunciarles la disponibilidad de la Xoom en Tienda PoderPDA, lamentablemente aún no hemos logrado que Iusacell nos dé de alta el rango de serie de las Xoom por lo que no es posible realizar la activación en Datos 3G, pero de todos modos, ahi va el reportaje.

Back to top button