Investigación y DesarrolloNoticiasSeguridad

FacePhi, seguridad biométrica en bancos e instituciones

reconocimiento-de-cara-facephi
FacePhi, el servicio de reconocimiento facial por Moneta Technologies.

Moneta Technologies lanza en México la primera solución de reconocimiento facial para acceder a servicios bancarios desde dispositivos móviles o desde un portal web. MasterCard anteriormente había lanzado una aplicación, en fase beta, que usaba el reconocimiento facial para validar al dueño de la tarjeta que iba a usar para realizar movimientos bancarios, así pues, Moneta Technologies implementará esta medida en bancos y organizaciones que requieran sistemas de identificación biométrica 100% confiables, y tendrá por nombre FacePhi.

FacePhi integra la última tecnología en algoritmos de biometría facial e inteligencia artificial, que identifica al usuario registrado aun cuando haya adelgazado o engordado, use bigote, barba o lentes, sombrero maquillaje o alguna otra prenda que oculte parcialmente sus rasgos.

Los usuarios de aplicaciones móviles tendrán la opción de acceder a los servicios bancarios tomándose una selfie con su teléfono celular o tablet, sin necesidad de ingresar contraseñas o llaves de autenticación. La aplicación traza un mapa topológico de la cara y la transforma en un patrón matemático de 6k que son validados por el banco y en 38 milisegundos se certifica al usuario, para brindarle acceso a todo el portafolio de servicios bancarios de manera segura e impidiendo el robo de identidad.

Con FacePhi podrás acceder a los servicios bancarios simplemente con una selfie.

De acuerdo con la compañía, los sistemas biométricos de seguridad son una tendencia mundial para múltiples industrias, su uso es muy exacto y fácil de implementar, sin embargo, Moneta Technologies ha pretendido dar el siguiente paso al integrar seguridad y movilidad para los usuarios, haciendo casi imposible el robo de identidad, donde México ocupa el 8° sitio a nivel mundial, lo que significa que las instituciones y empresas deben de ser firmes y proteger a sus usuarios con tecnología altamente especializada como FacePhi.

La empresa ya está implementando la solución en bancos de México y se espera que a finales del 2016 un alto porcentaje de las instituciones la adopte; como sucedió en Latinoamérica que es utilizado por 14 bancos en Ecuador, Costa Rica, Guatemala y el Banco de Guayaquil, teniendo como resultado que 70% de sus usuarios móviles usen FacePhi.

Artículos relacionados

Back to top button