NoticiasUso de Smartphones

Facebook triplica su tráfico móvil en menos de un año

Facebook triplica su tráfico móvil en menos de un año

 

Hace unos días analizábamos las ediciones móviles de las principales redes sociales, que son una muestra de la importancia que está adquiriendo la navegación desde terminales de bolsillo. Facebook, la mayor red social del mundo, lo ha confirmado hoy en su blog oficial: los cinco millones de usuarios móviles que tenían a principio de este año son ya 15 millones.

Este crecimiento supera con creces el experimentado por la plataforma en su conjunto: según Comscore, el número de visitantes únicos de Facebook pasó de 52 millones en junio de 2007 a 132 millones en junio de 2008, lo que representa un 153% de incremento anual. El conjunto de las redes sociales creció un 25% en ese periodo, más del doble que la audiencia total de Internet.

Según el creador de Facebook, el contenido compartido por los usuarios a través de las redes sociales se duplica cada año. Es la nueva ley de Zuckerberg, que refleja un ritmo de crecimiento aún más acelerado que el de la potencia de cálculo, que según la ley de Moore se duplica cada dos años.

La red es cada vez más social, y las redes sociales son cada vez más móviles.

Extraído de CanalPDA

Artículos relacionados

Back to top button