Sin categoría

81 días con Iusacell

Antecedentes

Durante muchos años he utilizado el servicio de Telcel, y según yo, pese a algunos detalles (de los que pueden leer usando el buscador de PdaMéxico), no había otra opción mas que ellos.

Temores

Existen dos tipos de temores que uno enfrenta al cambiarse de compañía celular:

1.- Perder el número que por años has usado

2.- La Cobertura

 

En el 2002 que cambié mi número de años pensé tendría problemas para ser localizado, no sucedió así. En mi mensaje personal para dejar mensajes puse mi número un par de meses y funcionó. Así que como solo probaría el servicio de Iusacell, pues seguí conservando mi viejo número, apagué el celular y grabé un mensaje en el que comunicaba mi nuevo número.

¿Que sucedió?

Antes de cumplir los primeros 30 días con Iusacell, bajé al plan más básico mi celular con Telcel, pues apenas el pasado noviembre me dieron el BlackBerry y firmé por 18 meses, y la cancelación anticipada es mucho, pero mucho mas cara de lo que me saldrá pagar el plan básico hasta cumplir 12 meses.

Los primeros días cargaba los dos celulares, siempre con miedo de la cobertura, pero resulta que estaba muy equivocado, la cobertura es muy buena, al menos en mi ciudad, y las que he visitado, solo cojea el servicio en los caminos carreteros. Hoy solo cargo un equipo: el Iusacell. Solamente cargo el otro cuando voy a alguna reunión de usuarios de pdas, cuando realizo algunas pruebas, o cuando viajo por caminos carreteros. 

Ya mis tarjetas de presentación (no todo el mundo usa pdas para transmitirles mi tarjeta virtual) tienen mi nuevo número. Salgo con toda confianza de que la cobertura es excelente, y como me dijo un buen amigo: “para que quieres cobertura donde se perdió Tarzán, si tu no vas ahi”…

Los servicios adicionales

Como ya saben estoy utilizando un Treo 650 CDMA de Iusacell, los servicios adicionales como son MMS, SMS, correo de voz, correo electrónico, navegación web, programas que usan la transmisión de datos como el QuickNews, el Worldmate Pro, etc funcionan sin problemas, y de pilón la navegación por CDMA es más rápida que la GSM.

También tienen el Push To Talk, que no he probado.

Atención Telefónica

He tenido que recurrir dos veces a ella, y me han resuelto mi problema.

Atención de Datos

Las veces que he recurrido al que da soporte de datos, no he tenido problemas, y como dato curioso es lector y miembro de PdaMéxico.

Costos

Dependiendo de la zona en que vivas, existen algunos planes especiales. Acá tenemos el Plan Maya:

81 días con Iusacell

ver el anuncio más grande

Tan solo de mi teléfono celular pagaba un promedio de 3 mil pesos mensuales, el día de hoy se ha reducido a menos de mil pesos. Claro que he contratado otras líneas, para que las llamadas entre mis empleados y yo no tenga costo, y otros beneficios que si acudes a algún centro de atención Iusacell te podrán informar.

Gente Iusacell

Las personas con las que he tratado en Iusacell han sido gente muy dinámica, no sé si sean así todos, pero al menos su CEO Gustavo Guzmán, su equipo, y El Director Regional Zona Sureste Alberto Vázquez y su equipo, son personas con mucho empuje….. No es casualidad lo que Iusacell está avanzando….. La gente es la diferencia….

Mi recomendación

Basado en mi experiencia les recomiendo ampliamente Iusacell, es importante que chequen la cobertura en su zona. En caso de tener algún problema con Iusacell, no duden en escribirme, estoy seguro que recibirán una solución a su problema….

Artículos relacionados

Back to top button