Noticias

Evita la tendinitis por el uso (o abuso) del Mouse

Evita la tendinitis por el uso (o abuso) del Mouse

 

Decidí entonces (y por consejo de mi amigo Carlos González) cambiar de Mouse, el me platicó que le tocó ver a un colega informático meterse bisturí por una tendinitis en la mano derecha y aseguró que no fue nada agradable, cabe decir que la recuperación fue larga, dolorosa y desde luego, aprendió a usar el Mouse del lado izquierdo durante su sanación.

Concluí entonces que mi dolor y adormecimiento eran desde luego ocasionados por la mala posición y movimientos repetidos al usar el Mouse con desplazamiento. Decidí entonces cambiar de Mouse y me dí a la tarea de buscar en varias tiendas y centros de cómputo e informática.

Encontré varias opciones, yo deseaba uno que eliminara el movimiento horizontal de mi muñeca (ese dolor comenzaba a preocuparme) después, que el nuevo dispositivo tuviera la mejor aproximación a la curvatura o concavidad natural de mi mano (esto era importante) y por último, que estuviera disponible en el mercado.

Recuerdo que probé con varios tipos de Mouse, incluso di con uno que era como un gatillo de pistola con un largo cordón y una esfera en el dedo pulgar. Sin embargo temía que esta hiciera que tuviera la mano flotando y terminara por cansarme.

Probé el Mouse de la compañía Apple y sin duda fue el primero que descarté. En mi opinión es el Mouse con menor adaptación natural a la mano y eso que he visto Mac-queros que no se desprenden de el tan fácilmente ¿fidelidad a la marca o un verdadero dominio del Mouse?, hasta la fecha no lo se.

Pues bien, terminé comprando un Mouse del tipoTrackball fijo y que recuerdo muy bien los primeros días de uso, se parecían a mis primeras lecciones de primaria dónde el profesor Melesio Cano (aun lo recuerdo con mucho afecto) se empeñaba en enseñarnos a escribir en papel.

Los primeros días era torpe, sin dirección con el nuevo Mouse y desde luego la chamba requería velocidad para sacar los pendientes. Confieso que estuve a punto de abandonar la noble tarea de adoptar el nuevo dispositivo manual, sin embargo recordaba la historia de la operación de tendinitis y me esforzaba más.

La curva de aprendizaje duró una semana, después mi pulgar y mi mano comenzaron a descansar y el adormecimiento antes mencionado, comenzó a disminuir. A la fecha, sigo y seguiré usando el Mouse tipo TrackBall fijo. Aunque debo comentarles que este dispositivo es un poco difícil de conseguir y me congratulo cuando empresas como Logitech lanzan al mercado sus nuevos y relucientes Mouse fijos de TrackBall.

Nos seguimos leyendo en http://www.miguelflores.com.mx

¿Qué es la tendinitis?

La tendinitis suelen producirse por el sobreuso de movimientos repetitivos sin una debida postura, tales como la escritura o apuntador en computadora.

 

¿Cuál es el tratamiento?

El tratamiento consiste en el reposo (a veces mediante férulas), y en ocasiones infiltraciones con corticoide. En caso de dolor persistente, necesita ser operada por un traumatólogo.

 

 

 

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Me están apareciendo los primeros signos de tendinitis “ratonil” y me he decidido a informarme en la red…Además de vuestros buenos consejos acerca del propio ratón, en el enlace siguiente aparecen sencillos, prácticos y breves ejercicios para descontracturar y relajar los dedos, muñecas y antebrazos, ¡probadlo! : http://blogtusalud.com/2009/03/20/ejercicios-para-evitar-el-dolor-por-uso-del-teclado-y-mouse/
    Además, conviene mejorar en general la postura de sentado, “calzar”/elevar la muñeca con una almohadilla para suavizar el ángulo con la mano y nivelar y apoyar el antebrazo. En fin, espero que os sea útil.

Back to top button