Noticias

Estudio de la Penetración de Internet en México del IWP

Estudio de la Penetración de Internet en México del IWP
 
De acuerdo al informe anual del Internet World Project México elaborado por el Tec de Monterrey y la Universidad del Sur de California actualmente 25 millones 217 mil personas que tienen acceso a internet en México y el número de personas en la red creció 5.5% con respecto al 2007.
 
Este estudio se realiza cada año en más de 25 países con una metodología común para conocer los hábitos y tendencias de una población con respecto a las tecnologías de información y comunicación asociadas a internet. En México, para este informe se realizaron un total de 2,035 entrevistas entre usuarios y no usuarios, para lo cual se efectuaron 27,310 llamadas y más de 35,000 minutos de tiempo aire. Finalmente encontramos los siguientes datos reveladores.

 

  • 12% de los usuarios compran productos por Internet.
  • El usuario dedica a Internet poco más de 1 hora diaria
  • El uso de Internet no disminuye el contacto social.
  • Internet para los usuarios es el principal medio de comunicación (78%) para mantenerse Informado.
  • Internet es para los usuarios el segundo medio de comunicación (57%) preferido para el Entretenimiento.
  • En general, los mexicanos confían en la información que aparece en Internet
  • El 93% usan el internet para revisar su e-mail, 83% para usar el MSN, 78% busca noticias, el 42% para leer blogs.
  • El 64% de los internautas mexicanos tiene menos de 25 años de edad y han utilizado la herramienta durante cuatro años

Esto significa que más de 75 millones de mexicanos no usan Internet, no por un motivo económico sino por desinterés. El 31% de los no usuarios están desinteresados y el 28% no tiene acceso a una computadora según el IWP. Pero aún así Internet es el principal medio de información en México y el segundo medio de entretenimiento (después de la televisión).

“Si Internet y las redes sociales eligieron a Obama como presidente en EU, definitivamente esperamos ver campañas políticas en la web México”, Jeffrey Cole, director del Centro del Futuro Digital de la Universidad del Sur California. Al encontrar en este estudio que Una parte considerable de los mexicanos concibe a Internet como una efectiva herramienta de influencia política.

Y aunque casi un 80% de los internautas no utilizan la red para realizar compras, esto puede cambiar gracias métodos de pago de servicios como Paypal que recientemente se estableció en México y la rápida adopción por parte de las empresas.

Links:

 Mexicanos carecen de interés por la red (CNN Expansión

Extraido de FayerWayer , escrito por mi Amigo @BoxByte

Artículos relacionados

Un comentario

  1. De acuerdo al estudio de Usos de Internet en Latinoamérica, México presenta el promedio más alto de compras a través de internet por persona después de Puerto Rico. Así, los internautas mexicanos tienen un promedio de 5,3 compras al año. Mas datos sobre penetración y usos de internet en Latinoamérica pueden conseguirlos en http://www.tendenciasdigitales.com

Back to top button