NoticiasTablet

Estado del Mercado de Tablets en Estados Unidos

Más de  8 de 10 usuarios  de tablets en Estados Unidos usan una ipad  U.S. Ese es el resultado  que se obtuvo de una encuesta acerca del uso doméstico del mercado de las tablets y su impacto con las computadoras personales, lectores electrónicos   y consolas de juegos. Estos resultados parecen confirmar  lo que la analista de  Morgan Stanley  predijo que el ipad iba a ser el sustituto del mercado  de los ipods!

Además de la entrada al mercado de nuevas tablets como  la  Samsung Galaxy y el  Motorola Xoom,  en los Estados Unidos , la iPad de Apple  continua  dominando el mercado y también es el principal tema de conversación  afirma los investigadores de Nielsen. Por ahora, las tablets basadas en Android tienen  apenas en el mercado,  dígitos de un sólo número.

Gráfico de Fortune.

La ipad  versión Wi-Fi (43%)  sobrepasó en ventas a la versión con wifi+ 3G (39%). Samsung tiee el 4% en el mercado norteamericano, mientras que Dell tiene el 3% y Motorola el 2%.   El restante porcentaje, la categoría ” otros” tiene el 9%, un porcentaje mayor que las otras marcas que no son de Apple, aunque sería interesnte saber cuales son esas ” otras”.

Creo que no hay lugar a dudad de que las tablets están comiendo el mercado a las computadoras personales. Esta encuesta encontró que el 35%  de los usuarios que son dueños  de una pc y el 32% de una laptop, que tienen una tablet  usan ahora menos o ya no usan su  computadora. Además, el  27% de los  dueños de un e-reader y  reproductores  multimedia portátiles  dicen que  ya no usan tato esos dispositivos desde que tiene una tablet.  En cuanto a los fanáticos de los juegos, el 25%  de los dueños que poseen una tablet dicen que sus consolas están ” acumulado polvo”.

Ahora la pregunta es ¿ acaso  se puede  dudar que  no hay razones para creer que las tablets están suplantando a los demás  dispositivos como su fuente primaria de uso para entretenimiento digital? .  Al menos en Estados Unidos podemos creer que si está empezando a pasar esto pero los porcentajes aún son conservadores porque no incluyen a toda la población ni sabemos  cómo eligieron a la muestra ni tampoco hay un apartado de netbooks que es donde se supone está la preocupación del mercado.

 

Vía: cultofMac

Artículos relacionados

Un comentario

  1. pienso que lo unico malo de la ipad que es una maravilla es que depende de una computadora aun, deberia de ser independiente

Back to top button