Especial verano #3: packs aplicaciones portables

 
 Esta vez me centraré en mostrar algunos packs de aplicaciones portables para sus NetBooks/Laptops/Workstations, recopilatorios con software variado especialmente pensado para ser ejecutado desde un USB sin necesidad de instalación, ideal en estas fechas estivales donde se viaja mucho y uno no sabe que le hará falta.
  • PortableApps Suite: en los últimos tiempos el pack PortableApps ha sido de los más mencionados en muchos sitios (también por aquí). Con una interfaz bastante resultona, entre las aplicaciones que incorpora encontramos navegador web (Firefox), cliente de correo (Thunderbird), procesador de textos (AbiWord) o incluso cliente de mensajería instantánea (Gaim). Necesitarás un USB de al menos 256 MB para poder llevarte el pack a donde quieras.

 

  • winPenPack Flash 1GB: seguimos por winPenPack, también de los paquetes de software portable más conocidos. En total se proporcionan unas cien aplicaciones entre las que tenemos de todo un poco: herramientas gráficas, navegadores, clientes FTP, programas P2P, compresores y un largo etcétera. En este caso la memoria USB tendrá que ser de por lo menos 1 GB.

  • PC Repair System: cuando uno sale de vacaciones nunca sabe lo que le puede hacer falta o que percance sufrirá en el ordenador. PC Repair System es la mejor opción para solucionar casi cualquier problema que tengamos en la máquina, el pack está formado por más de 30 aplicaciones para reparar y optimizar el funcionamiento de un PC. Solamente ocupa 32 MB.

  • LiberKey Ultimate: u otra opción para llevar los programas imprescindibles en un USB y ejecutarlos sin instalación. En total 197 MB de las aplicaciones más variadas, desde reproductor de vídeo hasta navegador web pasando por procesador de textos o un lector de feeds. LiberKey es gratuito aunque necesita registro.

Extraido de Bitelia