Sin categoría

Es posible desarrollar hermosas aplicaciones en Symbian

4. Kinoma Play

Es posible desarrollar hermosas aplicaciones en Symbian

Hay mucho por amar de esta aplicación, ya sea por las características que ofrece, sus transiciones rápidas y delicadas, efectos transparentes, disponibilidad de skins y muchas opciones multimedia. Es un alivio tener por fin una suite multimedia como esta para  Symbian. Más información en e sitio de  Kinoma.

5. Aplicaciones Offscr

Gorgeous Offscr 2

 Offscreen Technologies  ha ofrecido  desde el comienzo, aplicaciones para jugar solitario en Symbian^1,  y no parece que esto vayaa cambiar. Ellos han hecho más de 90 apps y juegos que se encuentr Elements , Converter y Voice Recorder.

6. Psiloc World Traveler

Gorgeous Psiloc 1

Si eres fan de las aplicaciones climáticas esta no te la debes perder, te vas a enamorar de su interfaz, que es mejor que la de AccuweatherI. Tiene una pantalla para ver el tiempo desde la ventana de inicio, , el reloj mundial y el convertidor de monedas pero lo que atrapa en realidad es la forma en que luce. El fondo negro, los íconos claros, las fuentes grandes y la barra  para cada función la hace especial a la vista. Su convertidor es uno de los más completos y fáciles de usar. Sólo seleccionas el que te interesa, escribes ek número y lo convierte en otras 3 monedas. Se descarga en  el sitio de World Traveler

7. Gravity

no hay mucho que hablar. Es la aplicación que todos deben tener si eres usuario de Twitter. Ninguna de las aplicaciones para  Mac,  PC o en el  iPod Touch, le llegan a su facilidad de uso, elegancia y personalización de Gravity. Incorporó el  scrolling kinético aún cuando no se había incluido como tal en Symbian^1 y corre rápido en  S60 3a Edition. Tiene colores bonitos, su interface  nunca antes se había visto en Symbian de forma tan innovadora y sigue evolucionando agregando integración a  Facebooky Google Reader. Obtenlo e el sitio de MobileWays.

Pensamientos finales

Las aplicaciones bien diseñadas para Symbian son pocas pero  están  aumentando cada día más. Recordemos que la primera fue  Gravity , la precursora del cambio y diseñada por  Jan Ole Suhr. Estuvo en el momento correcto cuando empezaba la aventura de los dispositivos con pantalla tactil lo que hizo que los desarrolladores mejoraran las aplicaciones en su interfaz. 

Ahora hay más de donde elegir y Symbian  ya no tiene tantos desarrolladores anticuados como se creería y esto destierra la idea de que todas las apps de esta plataforma tienen que verse antiguas. Es cierto que lleva más esfuerzo y varias pláticas con los diseñadores para tener gráficos atractivos  pero es posible. 

¿Qué tan importante es que la funcionalidad triunfe sobre el estilo’? preferirías un software funcinal pero que se vea como diseñado cuando existía DOS o prefieres que tenga estilo y elegancia para poder apreciar en una aplicación.

Traducido de Symbian guru

Artículos relacionados

Back to top button