NoticiasPalmTablet

Es oficial: HP TouchPad llegará en junio

Desde su anuncio en febrero, la fecha de lanzamiento del HP TouchPad ha sido toda una intriga. La información oficial de HP decía que llegaría “en verano” sin dar más detalles. Unos días después llegaron nuevos rumores de un medio especializado taiwanés que adelantaba las cosas y decía que veríamos al primer tablet con webOS en abril. En la mañana de este día hubo una nueva ola de rumores que apuntaban al mes de junio, que concuerda más con la información que dio HP. Pues bien, ya no hay más dudas, el mismísimo CEO de HP Léo Apotheker ha salido a responder esta incógnita y ha reafirmado lo que se rumoreó hace unas horas: el HP TouchPad llegará en junio.

Esto puede ser alentador o desalentador, depende de cómo se le vea. Esto es alentador porque nos dice que HP está trabajando rigurosamente y busca que webOS 3.0 sea un sistema completo, sin fallos y que cuente con una base de aplicaciones nativas a la hora del lanzamiento. Por el otro lado tenemos que HP llegará tarde a la guerra de la segunda generación de tablets: Con el Xoom y el iPad 2 lanzados, y a unas semanas de la llegada del PlayBook y el Galaxy Tab 10.1, la llegada del TouchPad hasta junio significa que HP perderá varios compradores en potencia que pueden optar desde ya por cualquiera de las tablets ofrecidas por la competencia.

De algo que no habló Léo Apotheker fue del precio que tendrá el TouchPad. Sin embargo, como comentaba ya hace unos momentos, hace unas horas se filtró información sobre este anhelado tablet. De acuerdo a una hoja de precios y lanzamientos filtrada, el precio del TouchPad será de 499 dólares en su versión de 16 GB y de 599 en el caso de la versión de 32 GB, estando al mismo nivel que el iPad 2 y siendo por consecuente mucho más económico que el Xoom de Motorola.

Vía: Precentral

Artículos relacionados

Back to top button