Investigación y DesarrolloNoticias

Ericsson rompe su record de velocidad 3G

 

Ericsson rompe su record de velocidad 3G

 

•Primer logro en el mundo de 42Mbps en HSPA en productos comerciales
• Incrementa la velocidad para cada usuario, permite un verdadero “acceso instantáneo”
• Posible solo con actualización de software

La banda ancha móvil con HSPA sigue evolucionando. En un mundo con una demanda continua de mayor velocidad, los líderes de la industria están entusiastas por mejorar sus redes para poder dar a los consumidores una mejor experiencia. El operador australiano, Telstra se encontraba entre los operadores líderes que asistieron a una demostración de Ericsson (NASDAQ: ERIC) de su última tecnología de banda ancha móvil, HSPA Evolution con 42Mbps, cerca de Estocolmo, Suecia.

Fue la primera vez en el mundo que se alcanzaron dichas velocidades en productos comercialmente disponibles. Hasta ahora, los consumidores han visto velocidades de red de 28Mbps como máximo.

Michael Rocca, Presidente Interino de Operaciones (COO) de Telstra dice: “La red de Telstra Next G™ ya ha cambiado la forma en que los australianos viven y trabajan con su velocidad, capacidad y cobertura. Lo que estamos descubriendo con las pruebas
de HSPA Dual Carrier es una solución de banda ancha móvil super rápida que, una vez que haya dispositivos compatibles, entregará una velocidad significante, capacidad y mejoras en eficiencia en la red.”

Ulf Ewaldsson, Vicepresidente y Director del Área de Productos de Radio en Ericsson dice: “Nuestros estudios muestran que los consumidores están ávidos por mayor velocidad y eligen a operadores que puedan ofrecer el mejor desempeño por un precio atractivo.
Nuestra tecnología HSPA para 42Mbps está ahora disponible para el despliegue.”

Mayores velocidades les dan a los consumidores un verdadero sentimiento de “acceso instantáneo”. La nueva tecnología de carrier dual puede implementarse con tan solo una actualización de software y duplica la velocidad para los usuarios en cualquier lugar dentro de la célula de la red móvil, incluso para usuarios en la orilla de la célula, donde el desempeño es normalmente menor. Esto también incrementará la capacidad y los operadores pueden entregar más gigabytes por base, reduciendo así el costo de llevar banda ancha móvil a los consumidores.

Se uso software y hardware comercialmente disponibles con el primer chip para tecnología de carrier dual de 42Mbps. La velocidad de descarga del consumidor promedio lograda en la demos fue de un asombroso 41.5Mbps.

42Mbps es la velocidad de descarga pico de la red. Las velocidades de descarga actuales de los clientes son menores y pueden variar debido a congestión, la distancia de la base, condiciones locales, hardware, software y otros factores.

Pueden ver el video en éste link http://brandtv.thenewsmarket.com/services/player/bcpid9410945001?bctid=57776564001

Fuente: Comunicado de prensa de Ericsson

Artículos relacionados

Back to top button