Noticias

Ericsson adquirirá el negocio GSM de Nortel de Norte América

“Junto con nuestra reciente adquisición de los activos CDMA y LTE de Nortel, la transacción enfatiza el compromiso de Ericsson con el mercado norteamericano y fortalece nuestra posición como el proveedor líder de tecnología de telecomunicaciones y servicios en Estados Unidos y Canadá” dijo Hans Vestberg, el Presidente y CEO entrante de Ericsson. “Nuestra familia de Ericsson se verá nuevamente enriquecida por la adición de los valiosos empleados de Nortel.”

El acuerdo incluye la transferencia de importantes negocios de GSM con operadores norteamericanos tales como AT&T y T-Mobile. Bajo el acuerdo Ericsson ofrecerá empleo a aproximadamente 350 empleados de Nortel. Las operaciones GSM de Nortel en Norteamérica generaron aproximadamente USD 400 millones en 2008.

El negocio de Ericsson en Norteamérica generó SEK 17.9 bn (USD 2.7 b) en ventas en 2008, principalmente de equipo WCDMA y GSM y servicios asociados. Junto con la recientemente anunciada adquisición de los activos de CDMA y LTE así como el acuerdo de servicios con Sprint, la adquisición convierte a Norteamérica en el segmento geográfico más grande dentro de Ericsson y abarca a aproximadamente 14,500 empleados, de 5,000 que había a principios del 2009.

Las operaciones adquiridas contribuirán a las adiciones de Ericsson tanto iniciales como finales. Se espera que la transacción tenga un efecto positivo en las ganancias de Ericsson dentro de un año de haberse cerrado.

La consumación de la transacción está sujeta a aprobación de las Cortes de Bancarrota de Canadá y Estados Unidos y a la satisfacción de los reguladores y otras condiciones.

SEB Enskilda está actuando como el único asesor financiero de Ericsson en la transacción.

Fuente: Comunicado de prensa de Sony Ericcson

Artículos relacionados

Back to top button