BlackberryNoticiasPlataformas

Entrevista de Con-Cafe a Lidia Feraco, RIM Senior Carrier Marketing Manager para Latino América

Entrevista de Con-Cafe a Lidia Feraco, RIM Senior Carrier Marketing Manager para Latino América

 

Hace un par de años, tuve la oportunidad de conocer a Lidia en uno de sus viajes a México como parte de las capacitaciones iniciales impartidas en Iusacell para el lanzamiento de BlackBerry. Lidia Feraco es Senior Carrier Marketing Manager para Latinoamérica y es responsable de las comunicaciones y las acciones de mercadotecnia que RIM lleva a cabo en múltiples países. Cabe recordar que al día de hoy, RIM se ha posicionado como uno de los líderes indiscutibles en todo el continente Americano y es el proveedor de Smartphones número uno en Estados Unidos y Canadá. 
 
Esta vez, Hugo Londoño, Editor General de Con-Café.com que son nuestros amigos Venezolanos, ha realizado una excelente entrevista a Lidia, la cual no deben perderse:
 
Aplaudimos la iniciativa de la empresa canadiense RIM, cuyo acrónimo significa Research in Motion, en castellano Investigación en Movimiento, apoya activamente estas iniciativa, la primera de ellas en México, entre el Tecnológico de Monterrey y el operador mexicano Iusacell, bajo el estándar CDMA 1x EvDO.

 

En Venezuela existe un convenio similar firmado el día Jueves 2 de Abril del 2009, entre la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) y el operador venezolano Digitel, bajo el estándar GSM, UMTS/HSDPA. Ver: 412: URBE busca ofrecer servicios a distancia.

El objetivo principal de la firma es sumar esfuerzos que permitan el desarrollo y promoción de planes, programas y proyectos de interés común, en funciones de docencia, investigación y extensión para impulsar así la transferencia de conocimientos innovadores en el área de la tecnología de información y comunicación, contribuyendo al beneficio de ambas instituciones como de la colectividad Venezolana en general.

El acuerdo, que tiene la duración de un año prorrogable; destaca el impulso de actividades de responsabilidad social empresarial y universitaria a través del servicio comunitario, el desarrollo de proyectos contemplados en el articulo 42 de la ley orgánica de la ciencia, tecnología e innovación, el desarrollo y comercialización de contenidos de la URBE en el formato multimedia, SMS, WEB, WAP y voz. Se busca llevar la educación a distancia, como ocurrio en México con la firma del acuerdo ente Iusacell y el Tecnológico de Monterrey. Ver: Educación móvil por BB Pearl EvDO – México

Con-Cafe: Sobre esta experiencia de Digitel con RIM en la URBE, como ven esta iniciativa. como funciona?

Lidia Feraco : RIM decidió patrocinar el evento porque creemos mucho en la juventud de hoy, apoyándoles con las herramientas necesarias para luego tener éxito en su carrera profesional. URBE, como RIM, es una institución innovadora y desarrolladora dispuesta utilizar/probar varias aplicaciones que transformarán el estilo de vida de sus usuarios (facultad/personal/estudiantes). Lo veo como un buen “matrimonio” entre nosotros.

Con-Cafe: Por que RIM no lanza sus dispositivos BlackBerry, en la banda de 900 Mhz.

Me preocupa que RIM no entienda que debe ofrecer HSDPA en 7.2Mbps por menos en las bandas de 850, 1900, 900 y 2100 Mhz.

Lidia Feraco : Si se está refiriendo al BlackBerry Storm y sus capacidades, puedo decirte que: El BlackBerry Storm que llega a Venezuela es exactamente el mismo que está disponible para los consumidores en Europa y Norteamérica.

Tiene soporte a conectividad global con banda cuádruple EDGE/GPRS/GSM y también soporta redes 3G en 2100 MHz, que es una frecuencia que todavía no existe en algunos países latinoamericanos. Al mismo tiempo, el Storm es compatible con CDMA, entonces los usuarios que tengan una operadora que actúe con ese tipo de red, podrán disfrutar de una conexión en 3G.

Con-Cafe: El año pasado, RIM tenía 20 millones de clientes para el 31 de diciembre y en el Q1(Mar/Abr/May) 28,5 millones de clientes. Cuales son las metas para el fin de año?

Lidia Feraco : Comparto unos resultados exactos y pertinentes

Resultados: en el año fiscal 2009 (cerrado en 29 de Febrero de 2009), la facturación alcanzó la marca de los US$ 11.07 billones, con crecimiento de 84% sobre los US$ 6.01 billones del año anterior.

En su primer trimestre fiscal de 2010, cerrado en 30 de Mayo de 2009, la base global de subscriptores de smartphones BlackBerry era de aproximadamente 28,5 millones de usuarios.

Sobre América Latina: RIM cree en el potencial de la región y tiene planes de expansión en los próximos años. Actualmente invierte en la contratación de profesionales para sus operaciones en México, Brasil, Argentina, Colombia y Chile.

Números recientes:

En Enero de 2009, RIM alcanzó la marca de 50 millones de smartphones BlackBerry vendidos. En Enero de 2009, se cumplieron los 10 años de lanzamiento de la solución BlackBerry

Con-Cafe: Muchas gracias por su atención.

Lidia Feraco : Gracias a ustedes, Como siempre, valoramos mucho sus comentarios y, sobre todo, su interés en BlackBerry!!!!!! Que tengan todos sus lectores un buen fin de semana.

Extraido de Con-Cafe

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. La disyuntiva, la incongruencia de siempre, una super storms VS un operador cada vez mas mediocre IUSACELL

  2. \”Super\”-Storm :? … mmm …hay mejores opciones

    Por otr lado

    \”Me preocupa que RIM no entienda que debe ofrecer HSDPA en 7.2Mbps por menos en las bandas de 850, 1900, 900 y 2100 Mhz.

    Lidia Feraco : Si se está refiriendo al BlackBerry Storm y sus capacidades, puedo decirte que: El BlackBerry Storm que llega a Venezuela es exactamente el mismo que está disponible para los consumidores en Europa y Norteamérica.

    Tiene soporte a conectividad global con banda cuádruple EDGE/GPRS/GSM y también soporta redes 3G en 2100 MHz, que es una frecuencia que todavía no existe en algunos países latinoamericanos. Al mismo tiempo, el Storm es compatible con CDMA, entonces los usuarios que tengan una operadora que actúe con ese tipo de red, podrán disfrutar de una conexión en 3G.\”

    Uff, que mal por la \”RIM Senior Carrier Marketing\”, se ve que no sabe como están repartidas las frecuencias 3G GSM mundiales (ojo, no las frecuencias de voz)

    \”y (el Storm 9530T) también soporta redes 3G en 2100 MHz, que es una frecuencia que todavía no existe en algunos países latinoamericanos\”

    Esa frecuencia GSM 3G de WCDMA2100, ni existirá; ya que es la frecuencia 3G GSM europea …y en América, solo está presente en Brasil y Uruguay ..En los demás países Americanos ya está implementada la frecuencia americana de WCDMA850 y WCDMA1900 ..y no es nada facil cambiar eso; no depende de las operadoras, y menos de RIM

    ..

Back to top button