NoticiasWireless

Encuesta sobre Portabilidad

 

Como saben, el día de hoy, 5 de Julio del 2008, se inició un importante proceso en las telecomunicaciones mexicanas, que permite a las personas cambiarse de compañía celular manteniendo su mismo número telefónico.

Esta encuesta que realizamos la pueden localizar en la parte superior izquierda de nuestro portal y ahí mismo pueden contestarla y observar los resultados en tiempo real. Dicha encuesta inició el pasado 24 de Junio y hoy 5 de Julio, el día que inicia este proceso, les publicamos los resultados:

Encuesta sobre Portabilidad

 

Esta gráfica de pay nos muestra los resultados, siendo Iusacell la empresa predominante a la cual, la gran mayoría de los lectores de este sitio piensan cambiar su número telefónico.
 
Sin embargo, hay un par de detalles importantes.. y es que Nextel, a pesar de que la mayoría de la gente la considera una compañía celular no lo es, pues su ofrecimiento de servicios de radio lo realizan como una empresa de Trunking.. no celular y es precisamente por ello, que esta compañía no participará en el proceso de portabilidad que lleva impulsando la COFETEL (El organismo regulador de las telecomunicaciones en México) desde hace varios años.
 
El otro dato a considerar es el número de gente que se “mantendrá” en su mismo operador celular, sea por el motivo que sea…
 
Sin duda, habrá una gran batalla comercial entre las tres operadoras (Iusacell, Telcel y Movistar) y los analistas financieros y especialistas en la materia estiman que al menos un 5% del total de la base de clientes en cada operador se “portará”. Por mi parte, habiendo estudiado las tendencias en otros países de distintos niveles económicos y sociales, mi estimación para el mercado mexicano sería de al menos un 10%, lo que sin duda cambiará el panorama pseudo-monopólico en México y obligará a todas las compañías para mejorar en servicio, calidad, oferta, servicios e innovación.
 

Si deseas dejarnos tus comentarios al respecto, se ha abierto un tema en el foro para ello.

Al final de todo, los únicos realmente beneficiados seremos los usuarios.

 
Enhorabuena por este importante proceso de las telecomunicaciones Mexicanas.

 

Artículos relacionados

Back to top button