NoticiasUso de Smartphones

en PoderPDA: MicroSIM de Iusacell

MicroSIM Iusacell

Esta es la microSIM que usara Iusacell para los dispositivos de Apple, el iPhone 4 y posiblemente en caso de que le den soporte al iPad, estas microSIM ya estan en muchos CAE de Iusacell, esta SIM fue comprada en un CAE de Queretaro y logre que portaran un antiguo numero de mi linea CDMA. En la Proxima entrega probaremos este SIM con un Equipo GSM a ver que tal funciona la red.

Artículos relacionados

33 comentarios

    1. Pues mira, yo acabo de ir a un distribuidor iusacell, y les comente que queria comprar un micro-sim y me dijero que si tenia, y les comente, que lo queria para un iphone y me confirmaron que si. Me preguntaron que si lo habia comprado en la apple y les comente que si, aunque realmente lo compre en AT&T pero libre, y listo, no hubo peros para vendermelo. lo que si me pidieron fue el cable de datos, para sincronizarlo con itunes, pero les dije que no. que yo lo hacia desde mi casa. Pero les recomiendo que lo metan ahi el chip, para que lo den de alta como linea nueva y el tema del curp. Total, hice todo eso hasta compre el paquete de datos para una semana y no funcionaba, ahi lamentablemente la vendedora, me dio la configuracion del APN mal, y marcamops por telefdono a atencion al cliente con un especialidazado pero bueno para no hacerla larga, me comento que tenia que actualizar a la 4.2 como me encontraba en la 4.1 y dije, no. gracias. Pero llegando a mi maca empece a buscar la confir\guracion APN y los ingrese y listo, INternet en mi iphone, sin acutaloizar. Por supuesto, el mio es libre, pero lo tengo con el jailbreak. Saludos

      1. Nada más como comentario: no necesitas configurar nada manualmente ni actualizar a la 4.2.1. Con que conectes el iPhone por primera vez a la computadora teniendo iTunes puesto, de inmediato te avisa que hay un perfil de red más actualizado para la compañía celular que estas usando. Le dices que sí lo baje e instale, se instala, y ya con reiniciar el iPhone (o hasta esperando unos segundos o minutos) solito agarra bien la red 3G, mensajes multimedia, y todo. Por eso la insistencia de parte de Iusacell para conectar tu iPhone a iTunes ahí mismo.

  1. Que magnifico comentario y noticia, yo stoy interesado en portar mi plan CDMA a GSM, cómo lo conseguiste?

  2. Te respetaron el plan CDMA que tenias o te tuviste que actualizar?

    Yo por fin logre (y con exagerados esfuerzos via tres sucursales diferentes y varias llamadas telefonicas, twitteos y correos electronicos) que me portaran el numero a un microsim y que me dejaran integrarlo a un iPhone 4 que compre directo a Apple, pero me obligaron a cambiar de plan -_- Por eso pregunto.

  3. Y podré portar mi BAM de Iusa? esto para poderlo meter a una iPad? y sabrá alguien la configuracion 3G de la iPad?

  4. Tarde o temprano tendran que ceder ante la presion de los que queremos usar nuestro plan elite en un iphone ya sea liberado por software o comprado en la apple store y mas que ya empezaron a vender el iphone 4 en prepago

  5. Hola Gracias por sus comentarios, pues aqui las respuestas de sus preguntas:

    La SIM la compre por 50 pesos pero me dieron una microSIM por error ya que el ejecutivo pensaba que solo se iban a usar microSIM para la red GSM pero en realidad ahorita no tienen SIM estandar. aproveche aceptar la microSIM y la uso mediante un adaptador para poderla usar en mis dispositivos GSM como mi Nokia y mi modem de Banda Ancha.

    Compre la SIM ya que queria que me pasaran mi linea de Iusacell prepago de mi Nokia CDMA a la plataforma GSM. esto me costo mucho trabajo ya que en los CAE que iba no lo querian hacer y tardo mucho ya que ni los ejecutivos estan preparados y el sistema aun no esta al 100 para hacer estas migraciones.

    la SIM normal de Iusacell si la quieren les recomiendo que lleven un prepago CDMA de Iusacell para que sea portada a una SIM GSM, y lo unico que pagan es la SIM, sin embargo esto puede tardar y los ejecutivos pueden ponerse especiales.

    tambien pueden argumentar que su equipo CDMA de prepago Iusacell ya no sirve y que prefieren usar una SIM en un equipo GSM desbloqueado que ya tienen para no comprar un equipo CDMA nuevo.

    en cuanto a los planes son muy contundentes en eso, al parecer no quieren o no se pueden pasar planes CDMA a GSM pero eso lo intentare con un Iusapack que tengo.

    ahi los mantendre al tanto. Gracias!

  6. Iusacell no se puede cambiar los planes de cdma a gsm yo lo he intentado vía telefónica, y en varias sucursales y no te dejan, solo planes nuevos. Me dicen que por políticas de la empresa no se pueden cambiar los planes Bueno esta bien yo termino mi plazo forzoso y ya no regreso y retiro mis planes es la empresa donde no se puede nada.

  7. Esto esta deprimente, tengo 4 cell en iusa, con elite 500 plus, me esperé a renovar con iPhone. No renuevan mi plan en iPhone, a lo q dije ok, dame HTC incredible y me dicen q no hay, ok dame un MOTO roi x, y me dicen q solo hay para contratamos nuevos, pero que el MOTO roi viejo me lo dan si pago 5,800 pesos y forzoso a 24 meses, a lo q contesté q estaban locos, ok, no me des equipo, dame descuento, y que creen tampoco me lo dieron, ya gaste 7 hrs en esto ni en CAE ni por *611, así q mis planes se van ahora a élite plus 50, y le subo los minutos a Nextel. Si puedes bajar tu plan si ya acabaste el plazo forzoso. Es a lo único q dieron Si. Se ve q quieren perder clientes en IUSA, esta grave lo q esta pasando. No miento fui feliz. Pero esto es apuñalar clientes, no van a crecer Asi.

    1. Te entiendo perfectamente bien todo este rollo. Yo fui a no menos de tres sucursales de Iusacell. En la central Tintoretto parece que solamente contratan pura gente inútil y baboso y mentirosa que a todo te dicen que no, y para colmo, todavía tienen el descaro de darte la cara para decir “no tenemos ni un chip GSM en toooooda la central, así que no lo podemos ayudar”.

      Bueno, le mintieron a mi familia y a mi descaradamente, por telefóno no fueron mucho mejores aunque sí un poquito. En Galerias Insurgentes mínimo me ofrecieron un chip de Unefon y que yo lo recortara (bueno, ya fue algo). Y todo acabó en que de que llegamos a estar tan hartos que decidimos ir de chiripazo a Col. Del Valle en la unidad de División del Norte en dónde por fiiiiiiin una señorita muy agradable sí me supo solucionar, y además, me dijo que sí tenían chips de todos los tamaños y sabores, y además muy amablemente marcó al servicio de Iusacell para aprender, en ese instante, como configurar el cambio mi plan elite 100 plus de CDMA a un micro-sim GSM.

      Ahora bien, la mala nota es que les confirmo que no me respetaron el plan. Ya se había terminado mi plazo forzoso entonces pues no me preocupé tanto, y la verdad es que la falta de los mensajes texto me tienen sin cuidado gracias a la aplicación Whatsapp que sirve a nivel global y que aunque no sean realmente mensajes texto, sirven el mismo propósito y así ni gasto en SMS ni en MMS. Y pues la llamadas si dolieron porque me quitaron los minutos nacionales y larga distancia a EUA y Canadá, pero la realidad es que: no hablo tanto, con quiénes más hablo son mi hermano y mi madre quiénes están en Iusacell y por lo tanto son mis minutos de Familia Iusacell ilimitados hasta antes del minuto 10 (si lo configuras por teléfono con Iusacell, claro), y de datos? Está demasiado padre poder usar mi iPhone como BAM de Iusacell si se me pega la gana, y nuuuunca me he pasado de los 500 megabytes en uso posterior a tenerlo en Iusacell. La verdad conozco muy poca gente que se pase siquiera de los 300 MBs.

      Y bueno, estoy de acuerdo que Iusacell como que nos esta poniendo las cosas muy difíciles considerando de lo que gozábamos antes, pero si se meten a ver la competencia (Telcel y Movistar) la realidad es que con todo y que han quitado muchísimos beneficios, sigue teniendo las mejores ofertas en sus planes iPhone, y si necesitan los mensajes de texto y llamadas más que yo, tienen sus nuevos planes Iusapack (que la verdad están muy bien) y Totales. Los planes totales no andan muy bien en datos en los planes más baratos, pero pues, si de llamadas se trata más de los datos, a mi me dijeron que sí me activaban un plan Total si así lo prefería yo.

      P.D: si están en el D.F, mejor vayan a la unidad de Iusacell en División del Norte. Ahí “sí se puede”.

  8. para Edgar:pos que aguante el tuyo ante tanta negativa les hubieras cancelado todos tus planes y vas a ver que de pronto “si se puede” te ofrecen las nubes para que no les canceles

  9. hola soy nuevo en el blog y por lo que he leido sobre el iphone 4 con iusacell hablan bien de el pero necesito un poco de ayuda sobre los planes de navegacion es mejor el plan 1 o el 2 si yo no pienso usar casi mi iphone como moden y pienso utilizar redes wifi

    1. Yo le recomendaría que tratara de obtener alguno de los planes Elite Personal con el iPhone en ese caso. Ofrecen muchísimo más minutos y un poco más de mensajes de texto a comparación de los planes iPhone y por lo que me decían durante mi migración al iPhone en Iusacell, sí se puede.

      1. Muchas gracias Eric por el consejo tendre que ir a un centro de atencion que este en el df porqe en morelia no quieren soltar el iphone en plan elite personal dicen que solo con el plan iphone me lo pueden dar, gracias

        1. Diaaag, en verdad no entiendo lo que les pasa por la cabeza en Iusacell. Declaran bancarrota, ven que necesitan más clientes y más dinero, y a todo nos dicen que no… Pues espero que sí te resuelvan pronto! Pero antes de que vengas al D.F, márcales por teléfono porque a veces te responden mejor por teléfono y hasta te mandan el equipo y el contrato con un mensajero y hasta te dan más oportunidades de mover cosas a tu favor.

  10. Aqui en el DF no me quisieron hacer la migracion, se pasan fui a la de Moliere en Polanco y ahi de plano si se pasan de incompetentes, mejor en Queretaro pudieron hacerlo

  11. La atención en Iusacell varía mucho pero siempre habrá gente capacitada y quienes no, en lo personal tengo mis dudas sobre el gsm en especial sobre la cobertura por que se me hace raro que en poco tiempo hayan cubierto la misma cobertura cdma aunque sea el gsm más barato tengo mis dudas pero en Iusacell me juran que es la misma cobertura.
    Quiero un equipo que sólo está en Unefon y se supone que se puede hacer portabilidad interna de Unefon a Iusacell y así conservar el plan de mi línea, aunque creo que va a ser un show para cambiar mi línea cdma a gsm espero no arrepentirme y por último por un comentario de mi fuente de Iusacell aunque se haya cambiado la modalidad en comunidad de Iusacell a llamadas de 6 minutos sí se tiene una línea cdma seguirá como antes la comunidad a bloques de 20 minutos y sólo en líneas gsm aplica la nueva modalidad de llamadas por 6 minutos, en lo personal no e contratado la comunidad para verificar la información pero sí tienen una línea cdma de Iusacell o Unefon prepago pueden intentarlo y por lo menos para mi esto puede ser determinante para cambiar de cdma al gsm.

    1. creo que lo del plan de llamadas no te lo van a respetar, mi linea estaba en plan por llamada y me advirtieron q si la cambiaba a GSM ya me iban a cobrar por minuto :( no entiendo porqaue hacen eso

  12. Yo tengo Combinado y para mi es una buena opción y quedarme con Unefon o Iusacell por minuto para mi es un robo en especial sí lo de la comunidad es cierto (el chisme que me contaron) NO me queda otra que elegir un equipo cdma como BlackBerry o comprar un equipo extranjero sí pierdo la modalidad de mi línea al usar gsm, aunque el Zylo rosa para mi novia está muy bien.
    Pues hay que ver la promesas del gsm en Iusacell al tener más variedad de equipos amelos precio y nueva red seremos menos usuarios en cdma y tendremos mejor velocidad según mis sueños guajiros me quedó en cdma con un equipo BREW pero espero tener una mejor velocidad por que en las últimas semanas hay días con buena velocidad y días de la $%&*@¶= hay que seguir posteando con todas nuestras experiencias y comentarios y meter presión a Iusacell para poder usar nuestras líneas cdma en gsm. Saludos.

  13. pues eh visto que ya en muchas partes esta la red gsm de iusacell ke es la me 050 o 334050 creo x ke me aparece en mi storm cada rato en partes donde no tengo cdma y marca que ay buena señal voy a ver si me venden un sim aunque sea con otro num y ver que tal jala en mi 9550 y como dice emmanuel ay ke ayudarnos contando las experiencias qu cada uno sabe

  14. cuando digo renovar:1) usar mismo plan elite plus con equipo nuevo, me ofrecieron varios a 24 meses forzoso, pero en general de mil a 2mil mas ecomicos q poderpda pero es absurdo siendo q te forzan 24 meses, 2) fue imposible mover elite plus a Gsm, 3) los planes iphone apestan, cortar la llamada a los 10 minutos? cuando elite plus no pasa eso, te cobran call delivery, yo viajo mucho el call delivery me mataria, son poquisimos minutos y mucho precio.

    borch15 dices q puedo renovar a iphone, pero eso es cambiar a plan iphone y perder elite plus, me es barato cambiar elite plus 500 al 50 y usar nextel con 500 minutos todo destino, y usar solo nextel para mi navegacion y email. que pedir un iphone y que me cibren call delivery. deja q reciban facturas los de iphone y viajen y veras q van odiar a ver dejado su plan elite plus.

  15. Es increible que te tengan que forzar a otro plazo y solo aquellos que puedan, porque acabo su plazo forzoso, cuando puede que hayas renovado o contratado recientemente. Entonces no te queda de otra que esperar…. Vengo llegando de un Iusacell y en eso concluyo…solo queda esperar…. pues mejor cancelo cuando haya terminado mi plazo…aparte te venden la SIM…

Back to top button