Investigación y DesarrolloNoticias

En el 2016 la mitad de la música se venderá a través de Internet

En el 2016 la mitad de la música se venderá a través de Internet

Después de lanzamientos como In Rainbows de Radiohead o todas las últimas produccions de Nine Inch Nails, que todas tuvieron un éxito increíble, en muchas oportunidades me pregunté cuándo la música digital superaría en ventas a la música en formatos físicos y ahora un estudio de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica reveló que, a nivel mundial, esto pasará en el 2016.

Para que se den una idea de lo que viene creciendo la venta de música a través de la red les comento que en el 2004 la venta digital representaba un 2% en relación a los formatos físicos y en el 2008 alcanzó los 20 puntos.

Todos los años desde el 2005 aumentó un 5% y si esto sigue pasando y las ventas se incrementan de la misma forma, para el 2016 las discográficas tendrán que empezar a pensar qué hacer con los discos y vinilos que seguirán sacando.

Para algunos países, los números son muy diferentes. En lugares como en Estados Unidos o Corea del Sur, esto no tendrá que esperar tanto tiempo y el 50% de la música será comprada a través de nuestra amada internet desde el año que viene.

Extraido de Alt1040

Artículos relacionados

Back to top button