Investigación y DesarrolloNoticias

Empresa mexicana desarrolla ropa con monitor cardiaco

Empresa mexicana desarrolla ropa con monitor cardiaco

La empresa mexicana Medisist está desarrollando una camisa que monitoreará el ritmo cardiaco del usuario. Esta prenda estará conectada vía Bluetooth con el teléfono móvil de quien la porte, de modo que cuando se presente una irregularidad en el corazón, se alertará al hospital a través de un mensaje de texto.

La camisa monitorea la actividad cardiaca del individuo, de modo que si se detecta alguna arritmia, la información es enviada directamente con los médicos, quienes evaluarán si es necesario contactar al paciente, en incluso, mandarle una ambulancia. Esta prenda puede ser extremadamente útil para personas con antecedentes cardiopáticos que necesiten seguimiento por parte del doctor.

La compañía Midisist considera que la camisa podría estar a la venta a finales de 2010. La prenda será producida por Atlética, una marca de ropa deportiva que se encargará de crear fibras textiles que hagan más cómodo su uso. Posteriormente, se planea que estas camisas registren los niveles de presión arterial y niveles de glucosa, lo que también podría resultar ideal para pacientes diabéticos. Después de todo, en México ésta es una de las principales causas de mortandad.

Aún no se define su costo, aunque está claro que no será un artículo barato. Una buena iniciativa sería que algunos hospitales de México adquirieran algunas, y las prestaran a ciertos pacientes que requieren un monitoreo constante. De otra forma, se antoja que será un producto difícilmente accesible para la población.

Extraído de Alt1040

Artículos relacionados

Back to top button