Sin categoría

El Twitter Oficial del Acelerador de Partículas en Suiza en unos meses…

El Twitter Oficial del Acelerador de Partículas en Suiza en unos meses…
 
Todos sabemos qué es el CERN y el LHC verdad? (Si no, las ligas anteriores llevan a descripciones de ambas cosas) y si han escuchado parte de los rumores “negativos” sobre el hecho de acelerar partículas y las posibilidades de crear agujeros negros mediante el choque de las mismas, bueno, este TimeLine de Twitter sería un buen ejemplo de lo que podríamos leer… En modo sarcástico claro esta.
 

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Jajajaja… si está gracioso… si me tocara estar ahí cuando eso pase sería como para sentirse en Half Life…

    Es interesante revisar en la red sobre lo que se pretende en el LHC, uno se ecuentra con cada cosa; desde escribir el nombre del boson de Higgs como Higg\’s Boson (El bosón de Higg, cuando Higgs es el apellido del cientifico que lo propuso). Hasta pensar que la antimateria nunca habia sido obtenida y en este experimento sería la primeva vez que se obtiene, con los cual seríamos inevitablemente destruidos (Gracias Dan Brown).

    Hay gente que cree que la energía de la colisión sería enorme (por ahi sugiere que bastaría apenas para mantener encendido el juguete sexual de Pamela Anderson), siendo que en realidad la energía de la colisión no es mas grande que la necesaria para cerrar la mano. La maquina si gasta mucha energía, pero no toda la \”transfiere\” a la colisión; la mayoría se usa en mantener los sistemas encendidos.

    Pero bueno… Me gustó el chiste… :grin

  2. Sólo para complementar (es que tocaron el tema que más me apasiona en el presente), aquí les pongo unos links sobre lo que se busca en el LHC:

    [URL=http://es.wikipedia.org/wiki/Bosón_de_Higgs]Bosón de Higgs[/URL]

    [URL=http://es.wikipedia.org/wiki/Plasma_de_quarks-gluones]Plasma de Quarks-Gluones[/URL]

    [URL=http://es.wikipedia.org/wiki/Strangelet]Strangelet[/URL]

    En el tercer link no hagan mucho caso al comentario sobre el terremoto… partículas moviendose a tan baja velocidad no podrían interactuar de forma tan importante con todo un planeta.

    Bueno, ahi les dejo los links para aquellos a los que les interese.

    Saludos a todos.

Back to top button