Investigación y DesarrolloNoticiasPalmPlataformas

El Sistema Operativo Palm (Palm Os) ha muerto, Viva Web Os

El Sistema Operativo Palm (Palm Os) ha muerto, Viva Web Os

El Sistema Operativo Palm (Palm Os ) ha muerto. Ed Colligan CEO de Palm ha firmado el día de hoy su sentencia de muerte.

Colligan habló el día de hoy con los inversionistas y accionistas de Palm y aseguró que ya no se presentarán por parte de Palm nuevos productos con el Palm Os. Esto no quiere decir que la compañía Palm ya está fuera del mercado, por el contrario seguirá sacando al mercado equipos con Windows Mobile y próximamente el tan esperado y anunciado en el pasado CES 2009 Web Os.

Según una nota de Gizmodo Ed Colligan dijo el día de hoy:

• No mas dispositivos con Palm OS serán lanzados por parte de Palm. Solo terceros lo harán.
• Desde ahora, solo sacarán equipos con WebOs (Sistema Operativo Web) y Windows Mobile.
• También habló de Apple, diciendo que Palm no quiere una pelea en cuanto a patentes, y aseguró que Palm también tiene un gran portafolio de ellas, y en caso de darse la pelea podría ponerse feo para ambas partes.

Originalmente desarrollado por US Robotics en 1996, El Sistema Operativo Palm (Palm OS) deja una gran lista de hijos, nietos y algunos bastardos aquí y allá, y un gran número de fanáticos y seguidores muertos. Quienes se unirán Amiga OS y Be OS en la tierra de las cosas padres que se fueron para siempre.

Aún está por verse si con el Web Os vendrá alguna integración con las aplicaciones del ahora difunto Palm Os, y claro que esto no quiere de decir que Palm la compañía esté muerta, por el contrario está mas viva que en años anteriores y lista para dar batalla a los nuevos tiempos de pantallas grandes, multitareas, multimedia, internet, etc.

Estamos comentando la noticia en nuestro Foro, pásale a dejar tu comentario

Artículos relacionados

6 comentarios

  1. Me hiciste sentir un nudo en la garganta al leer eso,,, ahorita posteo desde mi palm centro, hasta mi palm se puso triste al leer eso :(… a mi parecer, palm os a pesar de estar muerto (por palm).. sigue dando batalla como hace años.. recuerdo mi palm esa que usaba pilas AAA que aun conservo. y la funda que palm me regalo para una tungsten e junto con una carta. (Un dia comente mi experiencia con mi tungsten E y un celular gprs via infrarojos,,jaja y los usos escolares y web que le daba, y lo util que me parecia y palm me envio una funda que ahora tiene mi novia en su TE-2). Sera el cariño nostalgico que le tenemos varios a la empresa, pero en fin, mientras escucho streaming de radio via pocket tunes siempre los leo todos los dias,,,, incluso antes me descargaba los podcast de poderpda,, saludos hermanos

  2. Toda una epoca acaba hoy, en verdad. Dudo que veamos alguna vez algo mas sencillo, intuitivo y robusto como las ultimas versiones de Palm OS. Web OS tiene unos zapatos verdaderamente grandes que llenar. Le deseamos suerte a Palm con esta dificil pero necesaria decision.

  3. Palm OS lleva varios años muerto y apenas se estan dando cuenta??? :grin

    Digamos mejor que su muerte estaba bajo investigación forense y finalmente ha sido declarada oficialmente… :roll :zzz 8) :grin

    Saludos,
    Rayan

  4. Es que no estaba muerto, con todo respeto estaba como la pobre Eluana, llevaba años en estado vegetativo, pero ayer fue declarado oficialmente muerto que son dos cosas distintas, ayer se dio su acta de defunción oficial

  5. No no estaba muerto,, era un viejito que fue hábil en su tiempo, pero que a estas alturas de la vida fue rebasado por sus nietos.

    Saludos

  6. Coincido con koondj.

    Me recuerda una anecdota del equipo de veteranos del CUM de Mérida de basquetbol, que aún hoy sigue jugando y dándole cátedras del buen basquet a equipos con muchos muchos años menos.

    También es importante ver que necesidades tienes en tu equipo móvil, al menos yo (que hasta hace 15 días tenía por equipo principal un Palm Os – treo 755p) que ando con un iPhone 3G y un equipo Palm (hasta hoy) me era mucho mas útil que el iPhone, tenía todo lo que me sirve: usarlo como modem, pushemail (chattermail) ofimática (word, excell, powerpoint), guardar mis claves (Splash ID), postear en nuestro blog móvil, filmar, tomar fotos, ver fotografías de mi familia, tv con el mobitv, y con IusaTv, en fin, y eso que yo considero que uso pocas aplicaciones, he visto treos como el de leo y de edlimagno que serían la envidia de muchas laptops que aun siguen dando guerra.

    Es la oportunidad para que los nuevos usuarios se hagan de un buen equipo, que seguramente dará muchos años mas de batalla.

Back to top button