NoticiasPlataformasSymbian

El Nokia N97 explicado por su diseñador

El Nokia N97 explicado por su diseñador

Axel Meyer, a quien ya tuve ocasión de entrevistar cuando era director creativo de Nokia Nseries, poco después de salir el N95, es ahora el responsable máximo del diseño de esta gama de la firma, y por lo tanto del nuevo N97. Meyer estuvo la semana pasada en Barcelona para participar en Nokia World 2008 y tuvo la amabilidad de contarme ante una cámara las claves del nuevo terminal emblemático de Nokia.

Algunas de las cuestiones de especial interés que se desprenden de lo comentado por Axel Meyer durante la entrevista:

  • Las pantallas táctiles no son la solución para todo. El N97 lleva también teclado porque Nokia no quiere ocultar con un teclado virtual parte del contenido de la pantalla.
  • Nokia no utiliza pantallas multitáctiles como la del iPhone porque éstas emplean tecnología capacitiva, mientras que para ser compatibles con el reconocimiento de escritura que la firma considera imprescindible en los mercados chino y japonés, la pantalla debe ser de tipo resistivo. Ello no significa que Apple no pueda vender iPhones en Oriente, sino que deberá limitarse a los ideogramas que pueda mostrar en un teclado virtual.
  • La pantalla del N97 es panorámica para poder mostrar los vídeos en su formato original.
  • La diferencia entre un multimedia computer (N95) y un mobile computer (N97) está en que el primero permite capturar imágenes, mientras el segundo permite hacer cosas con ellas. El N97 también se puede usar sobre una mesa, a modo de ordenador portátil.
  • El sistema Point & Find de identificación de objetos combina el reconocimiento de imagen, el posicionamiento mediante GPS y la orientación con brújula.
  • La brújula del N97 sirve para saber hacia dónde comenzar a caminar cuando el GPS nos deposita en un lugar que no conocemos de antemano.
  • La lente del N97 está provista de una tapa deslizante que la protege. Recordemos que Meyer ya estaba especialmente orgulloso de la pata abatible que sostiene la tableta Internet N800 y que el N96 está equipado con algo parecido.
  • A la vista de las aplicaciones que utiliza Axel Meyer en sus teléfonos, todas ellas de Nokia, los desarrolladores independientes lo tienen bastante mal para vender sus productos, aunque la firma asegure que existen 4 millones de programadores de Symbian OS.

(Disculpen la calidad del vídeo, pero tanto la imagen como el sonido están grabados con la webcam integrada de mi MacBook).

Más información en CanalPDA

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Los 610 euros peor gastados de mi vida: la antena del GPS fallaba, y la tapa del objetivo, más que protegerlo, lo rayaba. Y más cosas que desde luego, no deberían ser un orgullo para nadie.

Back to top button