Apple iOSNoticiasPlataformas

El iPhone tiene 46% del Mercado Japonés y el iPod Touch se vende bien en Navidad

El iPhone tiene 46% del Mercado Japonés y el iPod Touch se vende bien en Navidad

Aunque en China no le ha ido muy bien, en Japón el panorama es totalmente distinto, porque el iPhone ya controla el 46,1% del mercado de smarthphones del país asiático.

Después de un poco más de un año desde su salida en Japón, el iPhone 3G y el iPhone 3GS han logrado ventas que han superado a varios “favoritos” de los japoneses, como el W-ZERO 3 de Sharp, que se ha quedado con un 14,6%, y a la versión del HTC Magic de NTTDocomo, que sólo consigue un 2,3% de las ventas.

Al parecer los usuarios japoneses prefieren el iPhone por sobre otros equipos por su forma sencilla a la hora de utilizarlo, así como por la existencia de la App Store. Además, los japoneses han ido cambiando sus hábitos en cuanto al uso de la red móvil, porque los dueños de un teléfono de Apple en Japón ahora pasan más tiempo en Internet que otros usuarios de equipos con Android o Windows Mobile.

Sin duda, éste es un gran éxito para el iPhone porque se trata de un mercado muy competitivo, donde muchos especialistas predicaron un fracaso total antes de que apareciera en Japón.

 

 

Por otro lado, Apple sigue cosechando éxitos con lo que para muchos Power-Users es una de las plataformas menos capaces… Y es que la venta de iPod Touch sigue creciendo y no parece dejar de hacerlo.
 
Y el valor de cada nuevo dispositivo no sólo se basa en el hardware, ya que Apple está poco a poco acostumbrando a la gente a obtener sus bibliotecas multimedia y sus aplicaciones móviles, generando también ganancias durante toda la vida útil de sus productos.
 
Y es que de acuerdo a Apple, se vendieron 58 millones de dispositivos móviles manzanescos desde Septiembre a nivel mundial, con alrededor del 40% siendo iPod Touch´s. Aunque la mirada de la industria Telecom está situada sobre el iPhone en su mayor parte, el iPod es una base importante que genera una serie de usuarios leales, dispuestos a migrarse a un iPhone, posicionando la plataforma de Apple no sólo en el presente, si no a un futuro a mediano plazo.
 
Pensemos un poco, en la pasada estrategia de Palm, donde los usuarios de PDA´s Tungsten, Zire y demás, siempre tenían en la mira migrarse a un Treo, aunque claro, ahora Apple ha aplicado medidas de mercadotecnia muy extremas que los han posicionado fuertemente a nivel mundial.

 

Vía: MobileCrunch y GearDiary

Extraido de AppleWeblog

Artículos relacionados

Back to top button